Bruno Senna – Sobrino de Ayrton Senna

Bruno Senna

Alguna vez, Ayrton Senna comentó que tenía un sobrino superdotado para pilotear autos de carrera, quien sin dudas sería aún mejor que él y para quien veía un futuro prometedor; dicho sobrino se llama Bruno Senna y hoy en día tiene 26 años de edad; y aunque todavía no se ha subido a un fórmula 1 (oficialmente, si lo hizo como piloto de prueba para Honda en 2008), ya tiene contrato con Campos Meta para hacerlo en 2010.

A continuación te contamos acerca del historial automovilístico de Bruno Senna:
Con la muerte de Ayrton, ese mismo año la familia se desligó de la competición automovilística y Bruno dejó de competir. Un día le dijo a su madre, hermana de Ayrton, que quería ser piloto de carreras. Gerhard Berger, antiguo director de equipo de Toro Rosso, coincidió con Ayrton en la Fórmula Uno y entabló una profunda amistad con la familia Senna, él se encargó de llevar la carrera deportiva del joven y lo apuntó a algunas carreras de karting en Brasil. Una lesión y su falta de experiencia le hizo pasar inadvertido.

Berger decidió que Senna tenía que pasar a alguna categoría superior y le propuso probar los Fórmula BMW y en 2004 participó en las dos últimas citas del campeonato británico de F-BMW. En la segunda carrera consiguió salir desde la primera línea de la parrilla en ambas mangas y compitió en la prestigiosa prueba de F3 en Macao ese mismo año. En la carrera consiguió acabar segundo ante los experimentados pilotos que participan en la famosa cita.

En 2005 participó en el campeonato de F3-británica, una de las más prestigiosas categorías de promoción. En su primera carrera contaba tan sólo con 5 participaciones con monoplazas y se enfrentaba a enormes talentos del karting con más de 80 participaciones. Aun así sorprendió a todos con una pole position y tres podiums a lo largo de la temporada.

En 2006 continuó participando en la F3 británica con el equipo de Kimi Räikkönen, cosechando victorias en el certamen. Quedó tercero en la general.

En 2007 participó en la GP2 Series, obteniendo su primera victoria en el circuito de Cataluña (Montmeló) y consiguiendo tres podios a lo largo de la temporada que le valieron para terminar en octava posición el campeonato.

En 2008 continúa participando en la GP2 Series en el equipo iSport International, teniendo como compañero a Karun Chandhok, con el que realiza un buen papel, consiguiendo dos victorias y cinco podios que le valieron para conseguir el subcampeonato. Senna aspiraba a dar el salto a la Fórmula 1 y en 2009 pudo ser piloto oficial en dicha categoría en Honda, pero finalmente la escudería japonesa apostó por la continuidad. Sin embargo, Senna seguía concentrándose en entrar en la F1. Finalmente, para 2010, Bruno correra con Campos Meta en la máxima categoría. [Fuente: Wikipedia]

Ayrton junto a Bruno:

En Monaco 2008:

Prueba de un F1 en el circuito de Yas Marina – Abu Dhabi (2009):

Qué opinas ¿logrará alcanzar y superar a Ayrton? tarea difícil y mucho peso sobre su espalda, pero aún así, posible.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo