En época de elecciones, los candidatos y los gobernantes que buscan su reelección o el triunfo de sus propios candidatos hacen lo imposible para ganar votos; se acuerdan de los habitantes y comienzan a dar destino al gasto público en la refacción de calles y alumbrado; pintan escuelas, se pasean por los barrios preguntando por las necesidades de los vecinos y prometen, prometen, prometen.
Pasadas las elecciones, y con el triunfo de alguno de ellos, las intensiones de votos caen súbitamente y con ellas las mejoras de la ciudad; pese a aisladas excepciones, es la realidad que nos toca vivir en sudamérica; pero por suerte algo está comenzando a cambiar, el pueblo ha tomado a la Internet como un poderoso medio de comunicación y se hace escuchar; ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o por medio de blogs, diarios online, y distintas páginas web. El periodismo es considerado el cuarto poder, pero ahora se ha expandido y no se monopoliza en las manos de unos pocos, hoy el pueblo entero tiene la posibilidad de darse a escuchar (o leer).
La intensión de esta publicación, es que sumemos ideas positivas para nuestros futuros gobernantes. Plantear nuevos desafíos o renovar algunos del pasado; y sobre todo, dar seguimiento a las promesas hasta su cumplimiento.
Estas son algunas de las ideas:
De seguro podemos tratar otros temas importantes como la educación, seguridad, salud y medio ambiente. Espero sus ideas!