Buenas ideas para los Políticos

En época de elecciones, los candidatos y los gobernantes que buscan su reelección o el triunfo de sus propios candidatos hacen lo imposible para ganar votos; se acuerdan de los habitantes y comienzan a dar destino al gasto público en la refacción de calles y alumbrado; pintan escuelas, se pasean por los barrios preguntando por las necesidades de los vecinos y prometen, prometen, prometen.

Pasadas las elecciones, y con el triunfo de alguno de ellos, las intensiones de votos caen súbitamente y con ellas las mejoras de la ciudad; pese a aisladas excepciones, es la realidad que nos toca vivir en sudamérica; pero por suerte algo está comenzando a cambiar, el pueblo ha tomado a la Internet como un poderoso medio de comunicación y se hace escuchar; ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o por medio de blogs, diarios online, y distintas páginas web. El periodismo es considerado el cuarto poder, pero ahora se ha expandido y no se monopoliza en las manos de unos pocos, hoy el pueblo entero tiene la posibilidad de darse a escuchar (o leer).

La intensión de esta publicación, es que sumemos ideas positivas para nuestros futuros gobernantes. Plantear nuevos desafíos o renovar algunos del pasado; y sobre todo, dar seguimiento a las promesas hasta su cumplimiento.

Estas son algunas de las ideas:

  • Más trabajo, menos impuestos: En zonas donde sea posible la instalación de un parque industrial, ofrecer a las empresas que brinden un servicio a la comunidad con X cantidad de empleos; una reducción en los impuestos municipales (tasas) por X cantidad de años. De esta manera se beneficiarían tanto la empresa como el ciudadano común con la generación de empleo.
  • Beneficio de 1 cuota por el pago en término de los impuestos: tal como ocurre con algunos servicios donde se premia al contribuyente con la exención del pago de una cuota; Municipios podrían ofrecer dicha posibilidad a aquellos contribuyentes que pagan sus tasas al día. La municipalidad se vería beneficiada con una mayor recaudación y los contribuyentes con un descuento.
  • Publicación online de los destinos de dinero recibido: Posibilitaría el control de la ciudadanía sobre los gastos y destinos del dinero recaudado a través de impuestos o transferencias del Estado Provincial o Nacional. La política sería mucho más transparente y en consecuencia ganaría la confianza de la ciudadanía.
  • Elaboración de encuestas por barrios: Se podrían conocer las necesidades más urgentes de cada barrio y con ello se facilitarían las tareas que las cubran. Al ser «por barrios», se evitaría la incursión de grandes gastos y podría estructurarse de manera tal que se realice una encuesta por barrio cada X semanas o meses.

De seguro podemos tratar otros temas importantes como la educación, seguridad, salud y medio ambiente. Espero sus ideas!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo