BuenosAires2018, Argentina Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (de Verano) tras ser elegida la ciudad de Buenos Aires como sede olímpica; será la tercer edición de los JOJ (así se abrevia) y es sin dudas la noticia más importante en materia deportiva de los últimos meses, dado que la ciudad albergará a unos 3200 atletas de entre 14 y 18 años de todo el mundo más unos 800 árbitros de las distintas modalidades deportivas que integran los juegos.

A cinco años de su realización, Argentina deberá pensar en una política deportiva muy seria que brinde sus frutos y obtenga más y mejores deportistas de entre 14 y 18 años de edad, por lo que todos los niños que hoy día tienen 9 o más años y quieren participar de una edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud deberán prepararse para tener la oportunidad de representar al país en un acontecimiento histórico.

En la elección, BuenosAires2018 dejó atrás a otras dos ciudades candidatas: Medellín (Colombia) y Glasgow (Reino Unido). Y anteriormente a muchas otras como Guadalajara (México) y Róterdam (Países Bajos).

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud contaron con 201 pruebas en 26 deportes, con atletas provenientes de 205 comités olímpicos nacionales. Argentina contará al menos con la misma cantidad de disciplinas, y también podrían sumarse otras, incluso las que se realicen el año que viene en China.

Por delante queda mucho trabajo por parte del gobierno, el Comité Olímpico Internacional, las instituciones deportivas y los atletas. Pero el solo hecho de la confirmación de Sede, ya es una noticia que nos debe poner contentos.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Uno de los últimos encuentros amistosos previo al Mundial de Brasil 2014 para el seleccionado Argentino, tendrá lugar ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Messi 2014

Messi 2014

Leo Messi estará dos meses fuera de las canchas por lesión, y regresará recién en enero 2014. Este es un video homenaje ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Sin Messi hasta enero 2014

Sin Messi hasta enero 2014

Messi volvió a lesionarse tras unos pocos partidos con el Barcelona, y lo peor de todo, estará casi dos meses sin ...

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo