Cámara oculta a Julio Grondona

Julio Grondona, presidente de AFA y vice-presidente de FIFA, ha sido cuestionado desde hace muchos años por su accionar y gestión dentro de la institución deportiva más importante de la Argentina, en la cual preside desde 1979 (hace 32 años). Recientemente el conductor de televisión, Alejandro Fantino, ha comenzado una campaña en su contra con la intensión de lograr la renuncia del dirigente; y hace pocas horas, el canal de televisión: América TV ha publicado una cámara oculta que muestra la verdadera cara de Julio Grondona, vean ustedes:

Controversias

En 1969 siendo presidente de Arsenal, fue suspendido por un año por la AFA para ejercer como dirigente tras agredir al árbitro Filaccione, lo que le impidió presentarse como candidato a presidente de Independiente en las elecciones de 1970, Grondona por entonces era simultáneamente presidente de Arsenal y presidente de la subcomisión de fútbol profesional de Independiente.

En 2003 se inició una polémica cuando se le fue preguntó por qué no hay árbitros judíos y respondió que «los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles». Se iniciaron causas penales por injurias agravadas y violación de la ley discriminatoria, que luego fueron archivadas. El periodista que le hizo la pregunta, Ramiro Sánchez Ordóñez, fue despedido y no volvió a aparecer en los medios.

En las provincias, en tanto, Grondona es sumamente impopular, pues se lo considera responsable de perpetuar un sistema de torneos que beneficia a los clubes de Buenos Aires y estanca el progreso del fútbol en el resto del país. Argentina es un país de 40 millones de habitantes, de los cuales, 13 millones (aproximadamente un tercio) corresponde a la ciudad de Buenos Aires y su conurbano y 27 millones (dos tercios) corresponden al resto del país. Pero en la actual torneo de Primera División del fútbol argentino (agosto 2011), de un total de 20 clubes, 12 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires y sólo 8 al interior. Hasta ahora, ningún club no afiliado a la AFA, ha salido campeón.

A mediados de 2011 recibió muchísimas críticas porque el Club Atlético River Plate había descendido a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, había pensado en realizar un torneo en el que jugaran todos los equipos de la Primera Division, todos los de la B Nacional y de esta manera desaparecerian los promedios (aunque seria algo bueno) y quedaria después de este torneo los 15 primeros en Primera Division y claramente, de esta manera River Plate volvería a la Primera Division y ya hay muchas personas que lo quieren sacar de su presidencia.

Fuente: Wikipedia.


Al parecer, esto recién comienza. Veremos cómo se desarrolla la denuncia y cual es su sentencia.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo