El cambio climático ya está aquí

Cambio climático

Hace años venimos escuchando las alertas de ecologistas y científicos referidas al cambio climático en todo el mundo, por razón de la contaminación, los gases de invernadero, la tala de árboles y tantas otras terribles obras del ser humano. Sin embargo, dicho cambio climático ya lo podemos experimentar en carne propia, desgraciadamente el clima no es el mismo de hace 10 años, todo a cambiado…

En la ciudad donde vivo, el clima entre invierno y verano era claramente bien diferenciado, el frío de invierno no permitía que si quiera pensemos en utilizar una remera de mangas cortas, sin embargo el invierno pasado tuvo temperaturas tan elevadas, que hubo días en que uno podía salir a la calle en magas cortas. Y en verano, si bien había lluvias, las precipitaciones no eran tan seguidas ni de tantos milímetros, solo esperábamos la tormenta de Santa Rosa, y luego nos dedicábamos a disfrutar de la playa y el río.

Hoy no tenemos playas porque el río está super alto, las tormentas aparecen en cuestión de horas y sus lluvias son fuertes y constantes durante pocos minutos, luego desaparecen, sale el sol, y a los 2 días nuevamente se ven nubes cargadas de agua, y hasta la caída de piedras de hielo.

Dicen que Argentina tendrá un clima subtropical como consecuencia de la contaminación; las variaciones de temperaturas de estos últimos meses ya son una prueba inobjetable al respecto. ¿lo podremos revertir?

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



4
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo