Cambios en FeedBurner – Atención tus Feeds

FeedBurner Google

Por una casualidad, hoy tuve que loguearme en mi cuenta de FeedBurner, y descubrí que el servicio que nos administra nuestro feed se está mudando de dirección, a Google: feedburner.com > feedburner.google.com

Sin embargo lo más importante tiene que ver con nuestros propios feeds, dado que dicha mudanza nos obliga a cambiar todas nuestras URLs que redireccionaban a nuestra antigua cuenta de feedburner, por la nueva. Pero para hacerlo, debemos mudar todos nuestro feed a una cuenta Google.

Es muy sencillo de hacer, dado que lo único que debemos tener es una cuenta en google (puede ser su cuenta Gmail), loguearnos a feedburner.com con nuestra antigua cuenta y seguir unos sencillos pasos que mudarán nuestro feed de forma automática en aproximadamente 2 o 3 minutos, dependiendo de la cantidad de suscriptores que tengamos.

El problema puede presentarse allí, dado que según he leído, varios usuarios no han podido mudar su feed de manera exitosa, perdiendo en algunos casos su base de suscriptores. Es por ello que se recomienda hacer un backup del mismo previo al traspaso.

Una vez realizado la mudanza, veremos que feedburner se encuentra bajo el dominio feedburner.google.com, donde nos mostrarán prácticamente las mismas funciones, con la leve ventaja de tener acceso mas detallado de las estadísticas de nuestro feed, y de la posibilidad de implementar Adsense en el mismo (función que ya existía en feedburner desde hace unos meses, y la cual no he probado).

Google nos advierte que los cambios producidos pueden tener una demora de 72hs. en aparecer, sin embargo se seguirán tomando nuevos suscriptores de manera habitual.

El siguiente paso es un poco molesto, dado que debemos actualizar todos los códigos que tengamos en nuestra plantilla (theme) relacionada al feed de feedburner.

En mi caso los cambios de código fueron los siguientes:
http://feeds.feedburner.com/Mazcue-Entretenimiento
por
http://feeds2.feedburner.com/Mazcue-Entretenimiento

Y la parte del código de la suscripción vía email, que pueden tomar directamente desde la pestaña «Publicize» > «Email Suscriptions» > «Suscription Management».

El problema que tengo en mi caso es que todavía no se actualiza el feed de Mazcue dentro de FeedBurner, pero espero que lo haga dentro de las próximas horas.

Para quienes aún desconocen del cambio, les cuento que hay tiempo hasta el 28 de febrero para realizar los cambios manualmente (la transferencia del feed), a partir de dicho día la transferencia será automática, pero deberán actualizar sus códigos si es que no quieren enviar un aviso de error.

Para evacuar dudas pueden recurrir al FAQ que Google publicó para el caso.

¿Ya sabías de la mudanza?
¿Se te presentó algún problema?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo