Campaña ambiental: Yo Cuido las Islas

Me encanta ir de pesca, y por suerte vivo sobre el imponente Río Paraná, en el Pre Delta del río (donde los sedimentos acumulados por millones de años comienzan a formar las islas), por lo que de vez en cuando nos organizamos para salir en lancha a recorrer el río en busca de buenos puestos de pesca, siendo la mayoría de las veces en las propias islas. Sin embargo, desde hace un tiempo comencé a ver que otros pescadores dejaban restos de su campamento (botellas, plásticos, bolsas, mugre…) en una actitud típica de quienes no saben o se interesan sobre la necesidad de mantener la naturaleza en su estado original, sin alterar el ecosistema, tan importante para la vida silvestre y de todos. Y recientemente, descubrí que los desperdicios están por todas partes, vayas donde vayas vas a encontrar plásticos, incluso elementos que no esperas ver a la vera de un río (zapatillas, peines, escobillones, por dar ejemplos de algunos). Por lo que tomé la decisión de iniciar una campaña ambiental para cuidar las islas, y sanear aquellas que ya están contaminadas.

Primero, y más importante, es necesario respetar y hacer respetar una simple regla: «No contaminar«, y esto implica que si vas de campamento a una isla NO tires los desperdicios, a excepción de los orgánicos (yerba, cáscaras, etc. que pueden descomponerse facilmente), y cuando dejes el lugar, lo hagas en el mismo y perfecto estado natural en que se encontraba cuando llegaste.

Segundo, y para sanear las islas: «Limpiar la suciedad«, si te encuentras con plásticos, latas y otros desperdicios arrojados, tómate unos minutos para recoger todo lo que puedas en una bolsa y llevarlos contigo de vuelta a la ciudad, donde puedas arrojar la basura donde corresponde. Recoge todo lo que puedas llevar, no importa si no puedes con todo, tu aporte ya hará la diferencia. Quizás el próximo pescador haga lo mismo y de a poco ese espacio quede limpio, como debería estar.

¿Te comprometes a Cuidar las islas? Participa en las redes sociales con el Hashtag #YoCuidoLasIslas para que otros se sumen a la campaña.


Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
¿Por qué nos molesta el otro?

¿Por qué nos molesta el otro?

El hecho de molestarse con las demás personas tiene interminables razones si hablamos desde lo personal. Siempre ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo