Canal de Panamá – Paso obligado de buques y turistas

Cuando uno visita el país Panamá, una parada obligada es la ciudad de Panamá y seguro le va a gustar porque tiene lo enorme de cualquier ciudad desarrollada, pero también conserva lo colonial de antaño y uno puede recorrer es casco viejo para sentirse en el mil seiscientos.

Pero lo más atractivo de la ciudad, según mi punto de vista, es el Canal de Panamá, el trecho que permite el paso de barcos desde el Atlántico al Pacifico por la zona más angosta del continente americano.

Fue construido hace casi 100 años y mantiene la misma mecánica, siempre trabajando con agua dulce como fuente de energía. El agua que usan proviene de las lluvias y es almacenada en lagos artificiales construidos para ese fin.

Lo mínimo que paga un barco para pasar por el canal (depende del tamaño del barco y de la mercancía) son $100 mil dólares, pero el promedio es de $350 mil y puede llegar hasta los 4 o 5 millones.

Cuando uno ve cómo los barcos suben y bajan gracias al agua es emocionante y cuando los ve avanzar aún más, porque son enormes y muy pesados, entonces uno puede dimensionar el poder el agua como fuente de energía.

No dejen de visitar el Canal de Panamá, la entrada básica sólo cuesta entre 5 y 10 dólares (dependiendo las edades y condiciones, como estudiantes por ejemplo) y solo se adicionan $3 dólares para tener acceso al museo del Canal y a una sala de video, lo cual se los recomiendo mucho porque hay un video de 10 minutos que a uno le explica todo sobre el canal.

No te pierdas la vista desde un enorme Barco mientras atraviesa el Canal de Panamá:

Imágenes interesantes sobre el Canal de Panamá

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo