Candidatos a Persona del Año 2011 para revista Time

Persona del Año 2011 para revista Time

La revista Time se publica semanalmente en los Estados Unidos y cuenta además con algunas versiones exclusivas para otras partes del mundo, pero su tapa más importante es la que define a la Persona del Año, la cual no necesariamente debe ser una persona, dado que puede tratarse de un grupo de ellas, un medio, una máquina o un modelo. Lo importante a tener en cuenta para su elección es el poder de influencia que haya tenido durante los 12 meses del año.

En dicho sentido, la revista Time ha abierto la votación con los siguientes 31 candidatos:

  1. El 1%: En referencia al problema financiero y social que atraviesa Estados Unidos.
  2. El 99%: El grupo de protestantes que se levantó en contra de la avaricia corporativa y su influencia en el gobierno.
  3. Anonymous: La red de activistas anónimos que controlan millones de computadoras infectadas y que accede a documentos privados a través de técnicas de hacking, con un supuesto fin social.
  4. Casey Anthony: El caso que captó la atención de toda norteamérica cuando se le acusó de haber matado a su hija de 2 años, pero que por no encontrarse las pruebas necesarias fue dejada en libertad.
  5. Los jóvenes manifestantes árabes: el movimiento de jóvenes desde la costa sur del mediterráneo hasta las costas del golfo pérsico contra los regímenes autoritarios motivo la generación de otras oleadas manifestantes en distintas partes del mundo.
  6. Michele Bachmann: la primer mujer del Partido Republicano en representar a Minnesota en el congreso; pertenece al movimiento derechista del Tea Party, opositores del matrimonio homosexual.
  7. Silvio Berlusconi: El magnate italiano, fue presidente del Consejo de Ministros de Italia, es dueño del equipo de fútbol AC Milan y ha estado rodeado de escándalos sexuales; siendo juzgado por prostitución infantil y abuso de poder.
  8. Warren Buffett: uno de los hombres más ricos del mundo, y de los mayores inversionistas.
  9. Herman Cain.
  10. Eric Cantor.
  11. Hillary Clinton.
  12. Recep Tayyip Erdogan: primer ministro de Turquía.
  13. Fukushima 50: los más de 50 hombres que se hicieron cargo de la planta nuclear Fukushima luego del terremoto – maremoto que asoló Japón.
  14. Gabrielle Giffords: política estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sufrió un atentado en el que fallecieron seis personas durante un mitin en Casas Adobes. Casada con el astronauta Mark Kelly.
  15. Reed Hastings.
  16. Steve Jobs: el líder y mentor de Apple, creador de algunos de los dispositivos más utilizados hoy en día. Muerto tras padecer un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas.
  17. Kim Kardashian: actriz, empresaria, modelo y presentadora de televisión estadounidense. El 20 de agosto de 2011 se casó con el jugador de NBA, Kris Humphries, y tras 72 días de matrimonio, la pareja solicitó el divorcio.
  18. Angela Merkel: política alemana, canciller de su país desde 2005. Forbes le considera cómo la mujer más poderosa del mundo.
  19. Lionel Messi: el jugador de fútbol argentino, todavía no ha ganado un mundial de fútbol pero ha conquistado todos los títulos posibles con su club (Barcelona), es posiblemente el deportista de mayor influencia en la actualidad.
  20. Kate Middleton: esposa del príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Posible futura reina consorte.
  21. Mike Mullen.
  22. Rupert Murdoch: magnate australiano nacionalizado estadounidense, principal accionista de la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.
  23. Barack Obama.
  24. Mitt Romney.
  25. Paul Ryan.
  26. Nicolas Sarkozy: vigesimotercer presidente de la República Francesa. Desde finales de 2007 se le relacionaba con Carla Bruni, exmodelo y cantante italiana.
  27. SEAL Team 6: el equipo secreto de los Estados Unidos que mató a Osama bin Laden.
  28. Charlie Sheen: ex integrante de la serie “Two and a Half Men” luego de que no se le renovara el contrato por su falta de compromiso con el trabajo. Es un alcohólico en tratamiento y super mujeriego.
  29. Dominique Strauss-Kahn.
  30. Elizabeth Warren.
  31. Ai Weiwei.

La votación del público en afirmativo o negativo para cada uno de los candidatos arroja los siguientes resultados parciales:

Por el Si:

  1. El 99%: 41.835 votos.
  2. Anonymous: 24.214 votos.
  3. Lionel Messi: 23.497 votos.

Por el No:

  1. El 1%: 15.810 votos.
  2. Casey Anthony: 15.098 votos.
  3. Michele Bachmann: 11.798 votos.

Pueden conocer la evolución de votos en esta publicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Candidatos a Persona del Año 2011 para revista Time

Mazcue.Com
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña