Carnaval de Gualeguaychú 2008 – Comparsas – Corsódromo – Playas + Info

evangelina carrozo

Gualeguaychú, la ciudad turística por excelencia de Entre Ríos (Argentina), cuenta con el Corsódromo más importante del País y uno de los más entretenidos y vistosos del mundo.

La belleza única de las Argentinas que integran las distintas comparsas, la dedicación y entusiasmo de sus músicos, el esplendor de sus carrozas y las excelentes instalaciones hacen que el espectador se convierta en un integrante más del Carnaval.

El Corsódromo de la Ciudad de Gualeguaychú fue inaugurado en 1997. El carnaval del país es considerado el espectáculo a cielo abierto mas grande de la Argentina, cada año en los sábados de enero y febrero el Corsódromo alberga a más de 40.000 personas por noche llegadas principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y el resto de la provincia. El show esta formado por cinco comparsas pertenecientes a distintos clubes y centros deportivos de la ciudad en donde cada año tres de ellas desfilan por el Corsódromo con imponentes carrozas con una inversión mínima de más de 100.000 dólares cada una.

Las comparsas son: Marí-Marí del club Central Entrerriano ganadora de 17 títulos, O´Bahia del club Pescadores, Papelitos del club social y deportivo Juventud Unida, Kamarr del Centro Sirio Libanés y Ara-Yeví del club Tiro Federal. En la edición 2008 participarán Marí-Marí por ser la última ganadora, O´Bahia y Ara-Yeví. Cada comparsa cuenta con cerca de 250 integrantes, 4 carrozas, una batucada o percusión y una banda musical propia la cual realiza el sonido en vivo para todo el complejo.

Desde hace unos pocos años, el Carnaval implementó un nuevo sistema para la participación de las Comparsas: De las 5, solo participan 3, de las cuales la ganadora del año anterior tiene el derecho de continuar presentándose en el siguiente año, mientras que las 2 restantes son sustituidas por las otras 2 comparsas que no participaron dicho año.

Por ello, la ganadora del 2007, Marí Marí volverá a presentarse en el Carnaval de 2008, mientras que Kamarr y Papelitos deberán ceder su puesto a O´Bahia y Ara-Yeví.

El Corsódromo – Infraestructura:

Cincuenta columnas alineadas a ambos costados iluminan la pasarela central con dos proyectores cada una, de mil watts de potencia. En la zona central (VIP) la capacidad aumenta a doce proyectores por columna.

Carnaval de Gualeguaychu 1

La iluminación media en ese sector alcanza a 1.200 lux, ya que así fue previsto, para la filmación de las comparsas sin necesidad de equipos adicionales. Todo el conjunto fue especialmente diseñado y calculado con uso de ordenadores, sobre proyecto de ingenieros especializados.

Diez torres, de veinte metros con 6.000 w. de potencia cada una, complementan la iluminación general del Parque de la Estación, además de otras 142 columnas de 4 metros de altura libre. La potencia lumínica total, alcanza a 345.000 w.

Carnaval de Gualeguaychu 2

Las columnas de sonido, emplazadas una cada 30 metros, con sus cajas JBL, para la reproducción amplificación de la señal FM., difunden la música de cada comparsa, sólo en el sector por donde ella va desfilando. Todo el sistema se comanda desde una consola central. La potencia total musical alcanza a 45.000 w., medida en especificación RMS.

Cuenta además con instalación sanitaria completa, tanque de reserva de 48.600 litros, red cloacal que sirve a todos sanitarios existentes, sistema de riego para las zonas verdes del parque y siete hidrantes contra incendio.

Tiene comodidades para 38.000 espectadores sentados en tribunas cuyos módulos son de 200 metros, palcos con cuatro hileras de sillas, además de la zona VIP, con sus Miradores en Terraza. Es posible y están previstas nuevas ampliaciones de las tribunas.

Además de todo esto, Gualeguaychú cuenta con unas playas hermosas sobre el río Uruguay, donde todo el verano miles de turistas se divierten y pasan unas excelentes vacaciones. Ideal para aquellos adolescentes y Jóvenes que les gusta la joda, la música en la playa y la vida al aire libre!. Para Visitar!

playa gualeguaychuplaya gualeguaychu 2

87
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



87
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo