Casas de Cambio – Tipo vendedor y comprador – ¿Cual elegir?

  • Artículo
  • Relacionados
  • Comentarios

Este es un pequeño TIPS que surge por la necesidad de miles de personas de conocer con exactitud qué tipo de Cambio debe tener en cuenta a la hora de comprar o vender dólares u otra moneda.

Tipo vendedor y comprador

A diario vemos en Casas de Cambio e Instituciones Bancarias el valor de una determinada moneda para un momento dado, y por lo general se nos ofrecen 2 modalidades: TCV (Tipo de Cambio Vendedor) y TCC (Tipo de Cambio Comprador). El valor más alto siempre será el TCV, ¿por qué? Simplemente porque la Casa de Cambio o el banco pretende ganar una diferencia entre los valores que compra y los que vende.

Entonces, ¿Cual de estos valores se deben tener en cuenta? Muy simple:

  • Si estamos interesados en comprar dólares u otra moneda, entonces lo que deberemos tener en cuenta es el TCV (Tipo de Cambio Vendedor), o sea, el valor más alto de la moneda. Se deberá pagar un precio mayor por adquirir valores monetarios, que si deseáramos vender nuestras monedas.
  • Si estamos interesados en vender dólares u otra moneda, se deberá tener en cuenta el TCC (Tipo de Cambio Comprador).

Cuando realizamos operaciones de Compra-Venta y el precio se fija en una moneda extranjera (típico caso de operaciones internacionales, de oleaginosas, etc.), también deberemos prestar atención a nuestra regla:

  • Si la operación consiste en Vender nuestros productos o servicios en una moneda extranjera, entonces deberemos tener en cuenta el TCC (dado que el comprador nos dará dólares u otra moneda como medio de pago, y nosotros deberemos cambiarla por la moneda local, en el caso que no deseáramos conservar dichos valores).
  • Si la operación consiste en Comprar productos o servicios valuados en una moneda extranjera, entonces deberemos tener en cuenta el TCV (dado que deberemos adquirir dichos valores para poder pagar los productos o servicios).

TIPS: Para no desorientarse, un buen truco es pensar como si uno mismo fuera la casa de cambio o la entidad bancaria, entonces si deseáramos vender al público una determinada moneda, hablaríamos de TCV (la casa de cambio vende) y de lo contrario, de un TCC (a cuanto Compra la casa de cambio).

Espero haber sido claro y de ayuda! Si tienen dudas o quieren opinar pueden dejar sus comentarios.

Actualizado el

3
¿Qué opinas? deja un comentario

3 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Eduardo_elporveo2

si western union no puede pagar en dolares por la restricciones ,porque utiliza un tipo de cambio caprichoso  catizan el dola a 4,45 cuando el cambio oficial es de 4,51.
de acuerdo a lo redactado por wentern unio deberia pagar al cambio oficial .
mi nombre es eduardo lozada y recibo una ayuda de montevideo.el ultimo envio fue de 425 dolares y ustedes me pagaron 1993$,segun me dijeron en ventanilla el precio lo pone wentern union caprichosamente.
espero una contestacion.

Duda

Si me depositan dólares (o reales) y yo saco del cajero en pesos argentinos, con cual valor me quedo? Vendedor o Comprador?  

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email