Casas de Cambio – Tipo vendedor y comprador – ¿Cual elegir?

Este es un pequeño TIPS que surge por la necesidad de miles de personas de conocer con exactitud qué tipo de Cambio debe tener en cuenta a la hora de comprar o vender dólares u otra moneda.

Tipo vendedor y comprador

A diario vemos en Casas de Cambio e Instituciones Bancarias el valor de una determinada moneda para un momento dado, y por lo general se nos ofrecen 2 modalidades: TCV (Tipo de Cambio Vendedor) y TCC (Tipo de Cambio Comprador). El valor más alto siempre será el TCV, ¿por qué? Simplemente porque la Casa de Cambio o el banco pretende ganar una diferencia entre los valores que compra y los que vende.

Entonces, ¿Cual de estos valores se deben tener en cuenta? Muy simple:

  • Si estamos interesados en comprar dólares u otra moneda, entonces lo que deberemos tener en cuenta es el TCV (Tipo de Cambio Vendedor), o sea, el valor más alto de la moneda. Se deberá pagar un precio mayor por adquirir valores monetarios, que si deseáramos vender nuestras monedas.
  • Si estamos interesados en vender dólares u otra moneda, se deberá tener en cuenta el TCC (Tipo de Cambio Comprador).

Cuando realizamos operaciones de Compra-Venta y el precio se fija en una moneda extranjera (típico caso de operaciones internacionales, de oleaginosas, etc.), también deberemos prestar atención a nuestra regla:

  • Si la operación consiste en Vender nuestros productos o servicios en una moneda extranjera, entonces deberemos tener en cuenta el TCC (dado que el comprador nos dará dólares u otra moneda como medio de pago, y nosotros deberemos cambiarla por la moneda local, en el caso que no deseáramos conservar dichos valores).
  • Si la operación consiste en Comprar productos o servicios valuados en una moneda extranjera, entonces deberemos tener en cuenta el TCV (dado que deberemos adquirir dichos valores para poder pagar los productos o servicios).

TIPS: Para no desorientarse, un buen truco es pensar como si uno mismo fuera la casa de cambio o la entidad bancaria, entonces si deseáramos vender al público una determinada moneda, hablaríamos de TCV (la casa de cambio vende) y de lo contrario, de un TCC (a cuanto Compra la casa de cambio).

Espero haber sido claro y de ayuda! Si tienen dudas o quieren opinar pueden dejar sus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Receta agridulce de Peceto al Ananá

Receta agridulce de Peceto al Ananá

Para estas fiestas, y para cuando quieras disfrutar de una cena rica en calorías, te presentamos una receta agridulce ...

3
¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
3 Personas participando
Eduardo_elporveo2MatíasDuda Usuarios recientes
Más Recientes Más viejos Más votados
Eduardo_elporveo2
Invitado
Eduardo_elporveo2

si western union no puede pagar en dolares por la restricciones ,porque utiliza un tipo de cambio caprichoso  catizan el dola a 4,45 cuando el cambio oficial es de 4,51.
de acuerdo a lo redactado por wentern unio deberia pagar al cambio oficial .
mi nombre es eduardo lozada y recibo una ayuda de montevideo.el ultimo envio fue de 425 dolares y ustedes me pagaron 1993$,segun me dijeron en ventanilla el precio lo pone wentern union caprichosamente.
espero una contestacion.

Duda
Invitado
Duda

Si me depositan dólares (o reales) y yo saco del cajero en pesos argentinos, con cual valor me quedo? Vendedor o Comprador?  

Mazcue
Logo