Casco Inteligente para videojuegos – Epoc Wii

EPOC

Desde hace algún tiempo, el elemento pendiente en los videojuegos era el casco simulador. Si bien en la década de los 80 un juego muy popular llamado «simulador» utilizaba un casco como elemento principal, tenía como base del juego la visualización de un lugar físico virtual en el que centraba al gamer como un electo más de ese mundo. Ahora la novedad consiste en que sacarán al mercado un casco que solo nos cubre la cabeza y que es capaz de interpretar nuestras emociones o pensamientos para ejecutar acciones en el videojuego.

EPOC es el nombre de este casco que sin dudas revolucionará la era de los videojuegos. Junto con la Wii forma parte de la nueva generación del entretenimiento virtual, donde hay más interacción directa entre el gamer y el videojuego. Principalmente porque con este tipo de tecnologías el jugador tendrá que realizar acciones para que sus personajes las ejecuten en el videojuego. Al contrario de los tradicionales que requieren la combinación de teclas.

Por ahora, este casco solo sería lanzado en Estados Unidos a fines de año. Desarrollado por una firma australiana llamada Emotiv Systems, este casco es capaz de leer los impulsos cerebrales para transformarlos en movimientos de cursor según afirman sus creadores. Por lo que debieron trabajar cinco años en el, y ahora están realizando las últimas pruebas de funcionalidad.

Adelantaron que el precio estará en los 300 dólares y solo se podrá conseguir en EE UU. Por ahora decidieron aplicar estas funcionalidades del casco a los videojuegos, pero debido a la alta tecnología y las posibilidades que trae, seguramente podrá ser usado en el ámbito de la medicina.

¿Cuánto pagarías por usar uno de esos?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo