Mazcue.com

Castillo de San Felipe, Cartagena - Colombia

Si estás en Cartagena o quieres ir a conocer esa hermosa ciudad del Caribe colombiano no puedes dejar de visitar el Castillo de San Felipe, antigua fortaleza que protegía a toda la ciudad de ataques piratas.

Construida sobre un morro, el castillo tiene varias estrategias de ataque y defensa y eso es lo interesante para conocer.

La entrada cuesta $ 15.000 pesos colombianos (8,25 dólares) y el audio guía $10.000 (5,50 dólares), pero con descuento de estudiante o pase de presa se pueden conseguir a 7.000 y 8.000 pesos colombianos respectivamente. Aunque de todas formas es un precio adecuado por la riqueza del lugar. El recorrido guiado puede durar de dos a tres horas dependiendo de cada uno, pero hacerlo es lo más recomendable porque hay tantos recovecos que uno quiere saber qué son o para qué servían y eso solo se consigue con la guía.

El castillo de San Felipe está ubicado en Manga, un barrio de Cartagena no muy alejado del centro histórico y se puede llegar en colectivo por $ 1.300 pesos colombianos (USD 0,70) que es la opción más económica. Desde allí se puede ver la ciudad desde todos los puntos cardinales (hermosa vista) y uno puede imaginar cómo eran las batallas en la época de los piratas.

Cartagena era muy codiciada por el oro, por eso los colonizadores querían protegerla tanto. Enterarse de estas cosas y meterse un poco en la historia de Cartagena es recomendable si estás visitando la ciudad por primera vez y si quieres vivir la aventura en primera persona.

En el video podrán ver uno de los pasadizos del castillo. Como estos hay muchos y la mayoría están habilitados para los turistas, no puedes dejar de recorrerlos.

Cargar comentarios