Centenarios desaparecidos en Japón causa revuelo

Abuelos

Luego de que las autoridades del Ministerio de Sanidad de Japón descubriesen a quien se creía el anciano de mayor edad en el distrito de Adachi posiblemente muerto, tras confirmar evidencia en su domicilio que data de hace 32 años (unos diarios de 1978); se puso en marcha una verificación a nivel nacional de las más de 40.000 personas de más de 100 años de edad (centenarios), que presuntamente siguen con vida.

El revuelo tiene su razón en el cobro de pensiones que todas estas personas continúan recibiendo de parte del Estado, las que posiblemente estén siendo cobradas por sus descendientes, en una estafa multimillonaria al gobierno.

De momento se han descubierto algunos casos que ya ponen en duda (?) si los centenarios continúan con vida:

Sogen Kato, nacido en 1899 (111 años), continuaba recibiendo su pensión, pese a que las autoridades no lo hallaron en su casa, y en vez de eso, descubrieron que los periódicos más recientes databan de 1978.

Fusa Furuya, nacida en 1897 (113 años), nunca fue encontrada por las autoridades, como tampoco ha sido vista por su hija (de 79 años) desde hace al menos 2 décadas.

Este sería el primer caso del «cuento del abuelo» 😛

Fuente: Subdivx

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo