Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012

A lo largo de los tiempos, todas las sedes de las Olimpíadas compiten entre sí para ver cuál es la mejor organizadora y cuál es la mejor ceremonia de apertura de lo Juegos Olímpicos. La ceremonia de inauguración de Londres 2012, está prevista para el día 27 de julio a las 21:00 horas de Londres. Se estima que más de un billón de personas observarán las ceremonias de inauguración y clausura en esta nueva oportunidad.

El tema de la inauguración será «Islas Maravillosas», dirigida por el británico Danny Boyle, productor y director cinematográfico, que entre sus logros cuenta con haber ganado un Oscar por su labor. También colabora en la preparación de la ceremonia de inauguración de Londres 2012, Stephen Daldry.

Si bien los detalles no se han revelado, según manifestaciones del propio Boyle: «Se trata de una oportunidad única para contribuir a lo que estoy convencido de que van a ser unos Juegos Olímpicos fantásticos«. La temática que se abordará tiene relación con un territorio envenenado a causa de la industrialización y la triunfal recuperación de esas tierras.

Algunas de las sorpresas que se pueden esperar de la ceremonia de inauguración de Londres 2012 y que se han comentado por parte de sus creadores son las siguientes:

  • Está previsto que dure algo más de 3 horas.
  • Contará con la impactante situación de que la campana más grande de Europa colgará de una orilla del estadio y sonará al inicio de los JJOO.
  • Se tendrá presente un referente cultural inglés, ya que la campana tendrá inscrita una cita de la obra «La Tempestad» de William Shakespeare: «No tengan miedo, la isla está llena de ruidos».
  • Según informara la cadena BBC de Londres, alrededor de 900 jóvenes de los seis distritos anfitriones olímpicos tendrán papeles en la ceremonia de inauguración.
  • Daldry manifestó que la ceremonia de inauguración de Londres 2012 mostrará: «quiénes somos, quiénes fuimos y quiénes deseamos ser».

Como hemos dicho, no se conocen muchos detalles sobre el contenido de la inauguración pero Daldry adelantó que en abril se dará más información sobre los artistas que participarán y que en junio se pondrán en conocimiento público algunos pormenores que contendrá la ceremonia.

Debemos pues esperar algunos días para conocer más a fondo lo que nos deparará la ceremonia de inauguración de Londres 2012. Pero de algo podemos estar seguros, el tema y su contenido logrará sorprendernos como lo hacen edición tras edición los países anfitriones.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

2 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Chocolatero16

lo peor la comida en londres



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Chocolatero16

lo peor la comida en londres

Mazcue
Logo