Choque – Nuevo baile de moda

Choque

Así como día a día suegen nuevos artístas, melodías y canciones, los estilos de baile van cambiando, algunos nacen para convertirse en clásicos, otros se olvidan y algunos otros se convierten en una moda pasajera, como es el caso de “Choque”, un nuevo estilo que comenzó a verse en latinoamérica (centroamérica) y que se expande gracias a la Internet y los videos en Youtube.

Choque se baila al ritmo de reggaetón, siendo su principal característica el “choque” entre las caderas del hombre con la mujer, aunque también hay quienes le dan un toque mucho mas sexy y chocan otras partes del cuerpo en posiciones casi propias del kamasutra.

Lo curioso es ver bailar este nuevo estilo a chicos que recién están entrando en la adolescencia, o algunos más grandes que se animan a mostrarse frente a decenas de personas.

Veamos un par de estos videos:

Una primer recopilación:

Como si fuera un acto del colegio, los alumnos bailan choque frente a una multitud:

Por otra parte, Tefa nos comenta que en Buenavista el baile estilo “choque” no tiene tantas poses sexuales, y se baila así:

¿Qué opinas de este nuevo estilo de baile?

En Mazcue.com desde 2006, he escrito casi de todo, pero ahora me dedico a una de mis pasiones: el Poker. Deportista amateur con sueños de Pro.

36 Comentarios
  1. Responder
    Matias 18/08/2012 a las 12:42

    De todas formas, se trata de una moda pasajera que no se extenderá a todo el mundo; tal como explicas, la naturaleza propia de los distintos bailes perduran en el tiempo por sus raíces, en este caso, el “Choque” es un invento generacional de un pequeño grupo de adolescentes.

Dejar un comentario

Crear cuenta
Recuperar contraseña