Mazcue

Cómo acceder a Redes Sociales estando bloqueado o restringido

Autor: Mazcue

Compartir

Tabla de contenido

  1. Proxy
  2. Para Facebook

Las recientes restricciones de algunos países como China, Cuba, Venezuela, etc. a determinados sitios de la Internet y entre ellos a Redes Sociales como Facebook, Twitter, Hi5, MySpace, Xing, Orkut, Tuenti, etc. han abierto un abanico de reclamos y quejas super comprensibles por parte de sus usuarios, quienes ven oprimido su derecho a la libertad de prensa y expresión.

Sin embargo, como ocurre casi siempre, hecha "la ley" hecha "la trampa", existen varias formas de vulnerar los sistemas que bloquean y restringen el acceso a dichos sitios y redes sociales, muchas de ellas super fáciles y efectivas; a continuación te contamos de algunas:

Proxy

Utilizar un web proxy (se accede al sitio a través de una web que oculta nuestra IP y simula otra, haciéndole creer al sitio que quieres visitar que estás accediendo desde otra localidad, país e incluso continente).

Direcciones recomendadas de web-proxys

:

Para Facebook

  • Utilizar Facebook Móvil

    : Facebook tiene una web especial para acceder desde iPhone, pero se puede usar desde cualquier navegador Firefox. La url es: https://iphone.facebook.com. Es muy, muy rápida, y posiblemente el proxy de tu trabajo o centro de estudios no detecte que debería de estar bloqueada. Si no tienes Firefox, puedes usar https://m.facebook.com.

  • Introduce directamente la IP

    : Aunque no siempre funciona, puedes probar a, en vez de introducir â??facebook.comâ?, introducir la IP de Facebook en el navegador. Para hacer eso, tenemos que hacer un â??pingâ?. En Windows, ve a Inicio -> Ejecutar. Introduce â??cmdâ? y pulsa Enter. Te aparecerá una ventana de comandos. Escribe â??ping facebook.comâ?. Te empezarán a aparecer mensajes de envío de paquetes. Tranquil@, no estás haciendo nada raro. En esos mensajes aparecerá una IP, es decir, un conjunto de 4 sets de números separados por 3 puntos. Esa es la IP que deberás copiar en el navegador. En Mac, debes de abrir la Terminal y escribir â??ping facebook.comâ? y copiar esa misma IP en Safari o Firefox. El ejemplo de lo que aparecería en Mac (muy similar a Windows):

    PING facebook.com (69.63.184.142): 56 data bytes

    64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=0 ttl=241 time=163.575 ms 64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=1 ttl=241 time=157.058 ms 64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=2 ttl=240 time=162.913 ms 64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=3 ttl=240 time=169.289 ms

    Si ves que sigue enviando paquetes y no termina, cierra la ventana o pulsa la combinación Ctrl + C para detener el proceso.

  • Ingresa con una URL segura

    : Introduce en el navegador: https://www.facebook.com, con una S entre la â??pâ? y los dos puntos del HTTP. Funciona con algunos firewalls.

Fuente parcial

: Tecnobot

Te deseamos mucha suerte, y todo sea por tu derecho a la libertad de expresión e información. ;)

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte