Cómo acceder a Redes Sociales estando bloqueado o restringido

Las recientes restricciones de algunos países como China, Cuba, Venezuela, etc. a determinados sitios de la Internet y entre ellos a Redes Sociales como Facebook, Twitter, Hi5, MySpace, Xing, Orkut, Tuenti, etc. han abierto un abanico de reclamos y quejas super comprensibles por parte de sus usuarios, quienes ven oprimido su derecho a la libertad de prensa y expresión.

Sin embargo, como ocurre casi siempre, hecha «la ley» hecha «la trampa», existen varias formas de vulnerar los sistemas que bloquean y restringen el acceso a dichos sitios y redes sociales, muchas de ellas super fáciles y efectivas; a continuación te contamos de algunas:

Proxy

Utilizar un web proxy (se accede al sitio a través de una web que oculta nuestra IP y simula otra, haciéndole creer al sitio que quieres visitar que estás accediendo desde otra localidad, país e incluso continente).

Direcciones recomendadas de web-proxys:

Para Facebook

  • Utilizar Facebook Móvil: Facebook tiene una web especial para acceder desde iPhone, pero se puede usar desde cualquier navegador Firefox. La url es: http://iphone.facebook.com. Es muy, muy rápida, y posiblemente el proxy de tu trabajo o centro de estudios no detecte que debería de estar bloqueada. Si no tienes Firefox, puedes usar http://m.facebook.com.
  • Introduce directamente la IP: Aunque no siempre funciona, puedes probar a, en vez de introducir ??facebook.com?, introducir la IP de Facebook en el navegador. Para hacer eso, tenemos que hacer un ??ping?. En Windows, ve a Inicio -> Ejecutar. Introduce ??cmd? y pulsa Enter. Te aparecerá una ventana de comandos. Escribe ??ping facebook.com?. Te empezarán a aparecer mensajes de envío de paquetes. Tranquil@, no estás haciendo nada raro. En esos mensajes aparecerá una IP, es decir, un conjunto de 4 sets de números separados por 3 puntos. Esa es la IP que deberás copiar en el navegador. En Mac, debes de abrir la Terminal y escribir ??ping facebook.com? y copiar esa misma IP en Safari o Firefox. El ejemplo de lo que aparecería en Mac (muy similar a Windows):

    PING facebook.com (69.63.184.142): 56 data bytes
    64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=0 ttl=241 time=163.575 ms
    64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=1 ttl=241 time=157.058 ms
    64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=2 ttl=240 time=162.913 ms
    64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=3 ttl=240 time=169.289 ms

    Si ves que sigue enviando paquetes y no termina, cierra la ventana o pulsa la combinación Ctrl + C para detener el proceso.

  • Ingresa con una URL segura: Introduce en el navegador: https://www.facebook.com, con una S entre la ??p? y los dos puntos del HTTP. Funciona con algunos firewalls.

Fuente parcial: Tecnobot

Te deseamos mucha suerte, y todo sea por tu derecho a la libertad de expresión e información. 😉

1
¿Qué opinas? deja un comentario

1 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Paddaddy

muchas grasias ojala me sirva saludos



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Paddaddy

muchas grasias ojala me sirva saludos

Mazcue
Logo