Cómo y cuándo ver la Estación Espacial Internacional a simple vista

La Estación Espacial Internacional (ISS) se encuentra orbitando la tierra desde el 26 de marzo de 2009, con hasta 7 tripulantes (al día de hoy, primero de octubre de 2012, hay 3 tripulantes a bordo), gira a una velocidad promedio de 27.743 kilómetros por hora, alcanzando 15,56 órbitas por día. Se encuentra a unos 400 kilómetros de altura, y sus dimensiones actuales 110 metros x 100 metros x 30 metros hacen que sea visible a simple vista desde la superficie de la tierra, o en otras palabras, desde tu ventana 😉

Estación Espacial Internacional

Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus.

Pero claro, existen una serie de requisitos (simples) para lograr ver la Estación Espacial Internacional desde tu hogar. Te contamos cómo ver la EEI:

  1. La Estación Espacial debe estar iluminada por el sol, fuera del cono de sombra de la Tierra.
  2. El sol debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga.
  3. En su paso, la Estación Espacial debe elevarse más de 5 grados sobre el horizonte. A menos de 5 grados no es visible por la distorsión que genera la atmósfera.

Imagen de ayuda.

Cómo ver Estación Espacial Internacional

Pero, ¿cuándo pasa la Estación Espacial por el territorio aéreo correspondiente a mi ciudad? En la siguiente página puedes escoger entre distintos países y ciudades (algunas próximas a la tuya) para conocer con precisión el día y hora en que la EEI será visible para ti: http://www.estacionespacial.com/pasos.php

Y si quieres saber dónde se encuentra en este momento, el siguiente mapa con actualización en tiempo real muestra la posición exacta de la Estación Espacial Internacional, su órbita y velocidad de desplazamiento:

Fuente: EstacionEspacial.com

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo