Cómo cuidar la piel de la cara
Moda y Belleza - - MazcueLa frecuencia e indicación de la limpieza dependerá de la decisión del dermatólogo de acuerdo a cada tipo de piel. Es importante recordar que:
La piel seca: apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.La piel grasa: se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.La piel mixta: suele ser grasa en la zona "T" del rostro mientras que en los pómulos es áspera y tirante.Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad; por esto es necesario recurrir a un dermatólogo o un especialista en el tema para que nos indique la cremas y geles que disminuirán la formación de comedones y la dilatación de poros.
Es fundamental recordar que todos los productos cosméticos que se utilicen, ya sean humectantes o desmaquillantes, deben ser "OIL FREE" (libres de aceite, para evitar barritos) e hipoalergénicos.
Te regalamos cinco pasos para que realices una limpieza e hidratación nocturna para que tu piel permita que el efecto de los productos aplicados sea más duradero y te levantes con una cara nueva y libre de impurezas.
Lo que vas a necesitar es lo siguiente:
- Leche de limpieza.
- Papel tisú.
- Algodón.
- Crema hidratante.
- Crema nutritiva.
- Para limpiar la piel de tu rostro, coloca sobre éste abundante cantidad de crema o leche de limpieza con movimientos circulares y ascendentes. Realiza este paso todas las noches, seas hombre o mujer. Utiliza un producto indicado para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, normal, sensible).
- Con papel tisú, retira la crema de limpieza.
- Limpia el excedente con un algodón embebido en loción desmaquillante y luego aplica una loción tonificante para refrescar y tonificar la piel.
- Cuando la piel haya absorbido la loción, coloca leche o gel de limpieza en los párpados. Aplica una fina capa en forma de media luna, desde el párpado superior hacia el inferior evitando la zona de las pestañas.
- Con movimientos ascendentes, coloca en rostro y cuello una crema nutritiva adecuada para tu tipo de cutis, comenzando por el cuello, de abajo hacia arriba y desde el centro hacia los costados.
Recuerda que estas cremas se aplican por la noche porque son untuosas y dejan brillo en la piel, lo que las hace poco aceptables para el día.