CategoríasPublicarContacto
Productos
Cómo elegir la cabecera y buró para tener tu recamara ideal
Mazcue
April 26, 2021
2 min
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

¡Es momento de darle un nuevo estilo a tu recámara! Si, muchas veces dejamos de lado la decoración de uno de los espacios más importantes de la casa: el cuarto. Hay que decorarlo bonito, poner una cabecera hermosa y un buró que combine y sea práctico. La idea es poder armar un lugar que te invite a no querer salir jamás.

Al empezar a amar una recámara hay tres elementos centrales: la cama, la cabecera y el buró. Con esas tres cosas se puede lograr tener el cuarto que siempre se soñó. Checa el catálogo de cabeceras y buros para que compres aquí.

Los buros tienen que ser prácticos y cómodos

Diseño de cabecera colores pasteles
Diseño de cabecera colores pasteles

No se le suele dar la importancia necesaria a los buros. La realidad es que es crucial que sean cómodos y prácticos para poder darles el uso que se quiera. Tienen que tener el equilibrio perfecto entre estilo y utilidad, ya que no sirve de nada tener el buró más hermoso del mundo si no nos permite llegar a agarrar lo que se quiera fácilmente. O por el contrario, un buró muy funcional pero que no combine con el resto del cuarto puede arruinar por completo la decoración.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir un buró es la altura del mismo. Por lo general, para tener una idea, tiene que tener más o menos la misma altura que la parte superior del colchón. Esta medida no tiene que ser exacta, solamente ayuda para estar seguro de que se podrá llegar fácilmente a los objetos que se pongan en este, ya sea el celular, medicinas, lentes para leer o lo que se necesite tener a mano.

Cabeceras minimalistas
Cabeceras minimalistas

Todos las cosas que se quieran poner en el buró tienen que tener el espacio adecuado. Para eso hay que pensar si lo que más conviene es un cajón, puerta o quizás optar por una mesa simple. Sea cual sea la opción que se elija, lo que hay que asegurarse de que sea cómoda para usar todos los días.

No hay que dejar de lado el estilo que se va a querer elegir, el material y el color. Estos tres puntos son muy importantes para que combinen a la perfección con el resto de la recámara.

La cabecera de la cama es lo más importante

Una cabecera para ambientar tu dormitorio: fundamental
Una cabecera para ambientar tu dormitorio: fundamental

La cabecera de la cama es la pieza más importante de la decoración de un cuarto. La correcta elección de esta va a hacer que todo el ambiente luzca mucho mejor y va a llevar al siguiente nivel toda la decoración.

Lo más importante a la hora de elegir una cabecera es tener en cuenta que debe ser mínimo 10 centímetros más ancha que el tamaño del colchón. En cuanto a la altura, esta puede variar dependiendo de la altura del techo y del tamaño de la pared. En un espacio grande se puede aprovechar para poner una cabecera más importante, mientras que en un cuarto chico quizás sea mejor opción ir por algo más pequeño para dar mayor sensación de amplitud.

Hay cabeceras tapizadas, de fierro, de tela y de madera, solo por nombrar algunas. Lo importante no es el material con el que estén hechas sino que acompañen a la perfección el resto del estilo del cuarto y que sea una pieza que te guste verdaderamente, ya que la vas a ver todas las noches y todas las mañanas. Lo mejor es ver varias opciones hasta poder encontrar la adecuada.


Mazcue

SEO de Mazcue

Newsletter

Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
Mirá más artículos sobre temática
Productos
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media