¿Cómo elegir pisos vinílicos? Parámetros a considerar

Hay muchas características diferentes en los pisos de vinilo, que son muy importantes para el comprador. Las características para pisos de vinilo incluyen desde superficies “sin cera”, vestimenta de brillo, textura de la superficie, capacidades de recuperación, protección contra la luz solar, comodidad debajo del pie y el grosor de la capa superior, entre otras.

A continuación, un breve repaso sobre cada una de las principales características a tener en cuenta al momento de elegir pisos vinílicos.

Superficie sin cera

Cuando se trata de comprar pisos de vinilo, puedes comprar una superficie de ‘cera’ o ‘sin cera’. La mayoría de la gente piensa que solo la cera dejará un revestimiento brillante, pero esto no es cierto. El piso sin cera también puede llegar a ser brillante, lo que también ahorrará tiempo en la limpieza.

Pisos vinílicos con estilo

Las superficies de cera pueden perder su brillo con el tiempo, pero se puede restaurar puliendo o revistiendo el acabado. Siempre lea las sugerencias de los fabricantes, ya que sabrán la mejor solución para el tipo de piso que tiene.

regresar al menú ↑

Grado de brillo y textura de la superficie

Las láminas de vinilo pueden tener un acabado de alto brillo o bajo brillo. El acabado de alto brillo puede mostrar cualquier rasguño o daño hecho a la superficie. Mientras que el acabado de bajo brillo no se raya tan fácilmente.

Cuando decidas tener un alto brillo o un bajo brillo, considera previamente en qué tipo de entorno va a estar el mismo. Por ejemplo, sería mejor poner un brillo bajo en un hall de entrada, ya que esto evitará que se dañe.

regresar al menú ↑

Capacidades de recuperación

Hay muchas cosas que pueden ayudar a recuperar los pisos vinílicos. Cada tipo de piso de vinilo y sus diferentes superficies tienen sus límites y guías de protección. A veces la superficie no puede ser reparada debido a algún tipo de impacto.

Cada tipo de piso tendrá límites de lo que puede y no puede tomar, según lo sugerido por el fabricante. Existen protectores de piso para evitar daños, como almohadillas protectoras de piso para colocar en muebles o electrodomésticos.

regresar al menú ↑

Protección contra la luz solar

Cuando el piso está expuesto a la luz solar de forma directa, puede causar algunos daños como la decoloración, la formación de ampollas y la fragilidad. Hay algunos colores, como los grises y los bronceados, que pueden ofrecer la mejor resistencia para la decoloración. Al tener colores como los amarillos, rojos y rosados, puede desvanecerse con bastante rapidez.

Pisos vinílicos en rollo

Cuando compres pisos de vinilo, pregunta si cuenta con alguna garantía con respecto al posible daño causado por la luz solar.

regresar al menú ↑

Comodidad bajo los pies

Tener pisos que sean cómodos es muy importante. El respaldo acolchado se utiliza debajo del piso de vinilo para aumentar la comodidad. El mismo puede tener diferentes grosores dependiendo de lo suave que lo desees.

Los azulejos normalmente no necesitan de un respaldo ya que la comodidad está dentro del grosor del azulejo. Las láminas de vinilo que son sólidas tienen un respaldo de fibra de vidrio, que está hecho de una mezcla de varios materiales.

regresar al menú ↑

¿Cuáles son las ventajas de usar pisos de vinilo?

1. El piso de vinilo es probablemente una de las opciones más diversas disponibles. Con los nuevos diseños que imitan tanto los pisos de piedra, baldosa y madera dura, la convierten en una opción única.

Muchas personas no pueden notar la diferencia a menos que realmente sientan la superficie del piso. Si deseas agregar un toque de lujo a tu hogar sin gastar una fortuna, el piso de vinilo es tu opción perfecta.

2. Otra ventaja de usar vinilo es debido a su capacidad para verse bien en cualquier habitación. El vinilo se puede utilizar para un vestíbulo, un baño, una sala de estar, cocina, oficina o cualquier otro tipo de habitación.

La versatilidad y los diseños de laminado lo convierten en una excelente opción para cualquier espacio. Puedes usar vinilo en toda tu casa para obtener el aspecto de la madera dura, pero sin preocuparse por los efectos dañinos como el agua.

Pisos vinílicos naturales

La madera dura es una opción hermosa, pero no es ideal para cuartos de lavado o baños. Si un pequeño charco de agua se asienta sobre madera por un período prolongado de tiempo, puede arruinarlo. Con el vinilo tienes este problema resuelto.

3. El vinilo es extremadamente duradero. Como mencionamos anteriormente, es a prueba de agua y no absorberá líquidos. Si tienes niños o mascotas esta es una gran opción. Los derrames son comunes en la cocina y en los baños. Otras opciones de pisos pueden destruirse con un derrame, pero el vinilo resistirá las manchas y el líquido.

4. A diferencia de los azulejos, el piso de vinilo no estará frío. A muchas personas les encanta el aspecto de las baldosas, pero optan por no usarlas porque se siente frío en los pies. Con el vinilo puedes obtener el aspecto de baldosas de piedra natural sin la frialdad de éstas.

Esta es otra forma en que el vinilo resulta funcional y práctico.

regresar al menú ↑

Comentario final

Las ventajas mencionadas anteriormente son solo algunas de las muchas para pisos de vinilo. Usar vinilos en tu hogar será una gran decisión. Ya sea que desees un vinilo para pisos funcional, práctico o económico, lo tiene todo.

Y recuerda, ten en consideración lo siguiente a la hora de decidirte por tus pisos vinílicos:

  • Si deseas las superficies “sin cera” o “con cera”
  • Qué tipo de brillo sería adecuado para el lugar donde está colocando el piso de vinilo
  • La protección necesaria de los muebles y el respaldo bajo

Si no estás seguro de qué tipo de pisos adquirir, consultale a alguien que tenga más conocimiento dentro del campo. También puedes conocer más en esta web.

Debate

avatar
Mazcue
Logo