Mazcue.com

Cómo estudiar tu cuerpo antes de elegir un vestido

Al llegar esta época del año comienzan los preparativos para fiestas de todo tipo que llegan con el final del año.

Antes de ojear revistas de moda, mirar vidrieras o pedirle consejos a todas las amigas y mujeres de la familia, vamos a hacer una pequeña lista que servirá para organizar nuestra mente a la hora de elegir un vestido.

Para encontrar el vestido de tus sueños, primero visualizá tu cuerpo tal como es y no imaginándolo como el de las modelos de la revistas. Sé inteligente y hacé que la moda se adapte a vos y no te disfraces con algo sólo porque se usa.

Pasando lista a las partes del cuerpo que son clave, vas a saber cuáles son las opciones que más te favorecen:

  • Altura: si sos alta los mini vestidos te favorecen para cortar tu figura a la vez que hacen lucir tus piernas. Si sos baja los vestidos largos estiran visualmente la figura, sobre todo en colores claros.
  • Silueta: ¿Sos delgada, rellenita, voluptuosa o tenés un poco de sobrepeso? ¿Existen relaciones armónicas entre las diferentes partes de tu cuerpo? ¿Hay zonas que querés que pasen desapercibidas? ¿Cuáles? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Saber qué es lo que queremos mostrar y qué vamos a ocultar o disimular es lo importante de este paso.
  • Tono de piel: más allá de que muchas chicas optan por la cama solar para estar bronceadas para la fiesta, también se puede lucir bien con el color natural de piel. Para ello hay que elegir los colores que sean más convenientes, teniendo en cuenta, inclusive, el color de ojos y de pelo.
¿Te animás a probar esta lista frente al espejo?
Cargar comentarios