Mazcue

Cómo generar una presencia destacada de tu negocio en internet

Optimizar el rendimiento de un sitio web, tanto en velocidad de carga como en calidad de diseño, es esencial para lograr una campaña SEO destacada y eficaz.

Cómo generar una presencia destacada de tu negocio en internet

Autor: Mazcue

Compartir

Tabla de contenido

  1. El sitio debe ser lo más liviano posible
  2. El sitio debe ser responsive (adaptable)
  3. Se recomienda utilizar tecnologías modernas
  4. Trabajar el posicionamiento SEO

Toda empresa sea pequeña, mediana o grande, tiene como objetivo lograr una presencia importante en internet; de lo contrario, estaría desaprovechando una gran herramienta para generar nuevas ventas. Quizás la más importante a día de hoy.

Ante esta situación, lo primero que debemos considerar a la hora de iniciar un proyecto online, es a como de bien está optimizado nuestro sitio, ya sea una page landing, una tienda online, o un sitio corporativo.

Es fundamental que el mismo sea de carga rápida tanto en su versión desktop como para móvil (la cuál suele trabajar con conexiones más lentas), y a su vez que la navegación, diseño UI (User Interface o Interfaz de Usuario) y UX (User Experience o Experiencia del Usuario) sea apropiado para cada dispositivo.

Además, hay que hacer foco en que el contenido sea de calidad y de ser posible, abundante. En este apartado siempre es recomendable tener una sección "blog" donde se publique de forma cotidiana contenido único y rico tanto en cantidad como en calidad.

Veamos entonces algunos puntos a tener en cuenta:

El sitio debe ser lo más liviano posible

La optimización de imágenes, por ejemplo, debe ser considerado como uno de los principales puntos a la hora de optimizar nuestro sitio.

La diferencia en la carga de una página puede variar en decenas de segundos si las imágenes son demasiado pesadas. En una conexión móvil 3g, por ejemplo, puede llegar a demorar hasta varios minutos si no somos cuidadosos, algo terrible en cuanto a optimización seo como a experiencia de usuario.

El sitio debe ser responsive (adaptable)

Ten en cuenta que los buscadores como Google, desde hace un tiempo han comenzado a priorizar la versiones móviles (lo que suele llamarse mobile first) sobre a las de desktop a la hora de posicionar una determinada búsqueda.

Esto significa que si un sitio en particular tiene muy buen contenido (útil para el usuario) pero con un mal diseño para dispositivos móviles (que no cuenta con diseño adaptable, y hace mal uso de UI y UX) su posicionamiento SEO será definitivamente pobre.

Por ende, es de suma importancia que el sitio sea, además de responsive, lo más rápido en cuanto a carga final en su versión adaptable, como se mencionó en el punto anterior.

Se recomienda utilizar tecnologías modernas

Utilizando las nuevas tecnologías para el desarrollo de sitios, tal como lo es React (tecnología desarrolladoa y utilizada por Facebook) y su framework NextJs (desarrollado por Vercel), podemos obtener resultados increíbles tanto en SEO como en UX.

NextJs nos brinda, por ej, la posibilidad de utilizar su increíble optimización de imágenes de forma muy simple: reemplazando la clásica etiqueta img por su versión Image. Esto inclusive nos aporta lazy load de forma automática en todas las imágenes, entre muchos otros beneficios.

Además, NextJs nos permite generar contenido estático (lo que sería cargar páginas sin la necesidad de realizar llamadas a bases de datos del lado del cliente), logrando que la carga del sitio pase a ser casi instantánea (como se puede apreciar en Mazcue.com). Esto lo obtenemos gracias a que NextJs crea todas las páginas previamente desde el lado del servidor.

Y con ello conseguimos cumplir con creces las métricas que google nos reclama para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en sus resultados de búsqueda. A continuación podemos observar los resultados de Mazcue.com gracias a dichas implementaciones:

Imagen: métricas de google para Mazcue.com con puntuación excelente

Como se puede observar, obtenemos un 100% tanto en el apartado SEO como en Mejores Prácticas, y un 97% en Rendimiento y Accesibilidad. Lograr entre un 90% a 100% es a lo que se debe apuntar.

En fin, logramos un sin fin de beneficios simplemente por utilizar una tecnología acorde a los requisitos que hoy en día se requieren, y así poder brindar la mejor experiencia de usuario posible.

Trabajar el posicionamiento SEO

Desarrollar un sitio de manera eficaz y eficiente es primordial para lograr el éxito. Y no menos importante es el trabajo SEO del mismo.

Para lograr obtener la mayor cantidad de nuevos potenciales clientes, es de suma importancia desarrollar una campaña de posicionamiento web para que, luego de un minucioso trabajo de palabras claves, lograr posicionar nuestro sitio entre los primeros resultados en búsquedas de forma natural.

Para dicha tarea es recomendable trabajar con alguna agencia experta en Search Engine Optimization (SEO), cómo es el caso de Eskimoz Madrid, gente especializada en lograr la mayor visibilidad posible en la web para un sitio.

Con más de 200 criterios a tener en cuenta a la hora de optimizar el posicionamiento SEO de Google, está más que claro que se necesita de mucho conocimiento y experiencia en el rubro. Aquí es donde Eskimoz hace la diferencia.

Con una estrategia de posicionamiento a largo plazo, Eskimoz se destaca en:

  1. Realizar una auditoría SEO
  2. Definir un plan de acciones
  3. Implementar el trabajo con las páginas a posicionar
  4. Publicar contenido de calidad
  5. Generar enlaces mediante linkbuilding

El promedio para comenzar a tener resultados es de aproximadamente 6 meses, los cuales se extenderán en el tiempo.

Así que ya sabes, lograr una destacada presencia en la web no es imposible, pero sí que conlleva tiempo y mucha dedicación. Y con la ayuda de expertos en la materia, todo es más fácil. Si necesitas mayor información o deseas aportar tu conocimiento, puedes dejarnos un comentario.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte