Cómo hacer un Barrilete Clásico Rombo

Cómo hacer un Barrilete Clásico Rombo

Armar un Barrilete es sin dudas una de las tareas que cualquier persona realizó de niño, y que seguramente también ha hecho de grande con sus hijos, sobrinos o nietos. Su confección, generalmente fácil, resulta ser muy divertida a la vez que didáctica y estimulativa para los niños, además de que fortalecen el vinculo emocional con quien los ayuda. Luego de un par de minutos u horas, dependiendo de la dificultad del armado del barrilete, el premio se encuentra en la libertad del aire, remontando un barrilete de cola larga, colorido y muy divertido.

Para quienes quieran saber cómo armar un barrilete, les dejo los planos, características y herramientas necesarias para armar un Barrilete con forma de Rombo, un clásico de los barriletes.

Materiales necesarios:

  • 2 varillas de pino, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro.
  • Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho.
  • Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos.
  • Hilo o piolín para volarlo.

Construcción:

1. Marca en una de las varillas 1/3 de la longitud y la otra a la mitad. Unirlas con cinta y atarlas con hilo fuerte.

Plano Barrilete Rombo

2. Unir los extremos de las varillas con un perímetro de hilo y fijarlos con cinta adhesiva.

Plano Barrilete Rombo

3. Pegar las varillas a 90º entre sí, al papel o polietileno con cinta adhesiva, y luego colocar cinta uniendo las puntas de las varillas por encima del hilo, obteniendo un perímetro reforzado de cinta.

Plano Barrilete Rombo

4. Los Flecos: cortar como muestra el dibujo, atención, no cortes la cinta del perímetro que unen los extremos de las varillas.

Plano Barrilete Rombo

5. Los tiros: corta un trozo de 1,5 metros de hilo fuerte y átalo en el extremo superior de la varilla vertical y a 1/3 desde debajo de la misma varilla.

Plano Barrilete Rombo

6. Hace un lazo con el hilo estirado a la altura de la mitad de la distancia entre la varilla horizontal y la punta superior. Ahí ata el hilo de vuelo.

Plano Barrilete Rombo

7. Diedro: Ata los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete, formando un arco que tenga 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.

Plano Barrilete Rombo

8. Si bien este barrilete no necesita cola, podemos colocarle una de polietileno de 4 o 5 metros de largo.

Plano Barrilete Rombo

Info de los Planos: BaToCo

A comenzar el armado y buenos vuelos!

Mazcue

Send this to a friend