¿Cómo te imaginas Internet sin Google?

Mientras muchos debaten si Google es o no un monopolio en expansión (yo creo que si), me pregunto qué o mejor dicho, cómo sería Internet sin Google.

Cuando escuchamos hablar de Google lo primero que se nos viene a la mente es el buscador, pero Google es mucho más que eso:

Google es:

Google es dueño de la mayoría de los servicios que utilizamos cotidianamente, y aunque la mayoría de ellos sean gratuitos, en realidad nos están costando nuestra privacidad, un bien intangible que ofrecemos al gigante sin medir las consecuencias.

Internet sin Google parecería aburrido, porque no sabríamos por donde empezar, dónde buscar, y si bien es cierto que Google no tiene competencia, podría llegar a tenerla y sería muy beneficioso para todos.

Yo me imagino una Internet con muchas mas variantes, competitiva y hasta divertida sin Google en el papel predominante de hoy en día. Creo que muchos servicios online crecerían de una forma natural y dependerían mucho mas de sí mismos que de otra empresa (algo que ha logrado Facebook, y allí su éxito); la publicidad y el marketing cambiaría significativamente en la mayoría de los blogs y sitios web; las comunidades online tendrían mucho mas peso e influencia que el actual (tal es el caso de Twitter); la gratuidad de los servicios continuaría (porque es uno de los medios para alcanzar el éxito) pero mejoraría la calidad de quienes los prestan (dada la competencia) y por sobre todo, tendríamos un futuro de opciones.

¿Te imaginas Internet sin Google? ¿Cómo?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo