Cómo informar Spam en Google Buzz

La reciente incorporación de Buzz en Gmail, la red social de Google para sus usuarios, ha generado mucho revuelo y todavía está en fase Beta para la mayoría, dado que casi todos están «metiendo mano» para conocer en detalle su utilidad y capacidad. Y pese a los videos tutoriales lanzados por la empresa (acá pueden ver algunos), aún existen muchas opciones por descubrir…

Y como siempre, cuando se lanza una nueva herramienta hay quienes las utilizan para practicar actos ilícitos, en Google Buzz también han aparecido los primeros Spammers, aquellas personas que personalmente o a través de programas especializados realizan el envío masivo de información publicitaria no deseada con la intensión de sumar nuevos usuarios a sus sitios, vender productos u ofrecer servicios.

Tal es el caso de una persona en mi cuenta de Buzz, la que solo ha dedicado su tiempo dentro de la red social a publicitar el contenido de sus blogs, acto que yo considero Spam porque no aporta nada personal, ni información extra, ni tampoco ha escrito algo que no tenga que ver con sus blogs, por lo cual su intención de publicitar molestamente es clara. Por esta razón fue que decidí Informar como Spam su cuenta, siguiendo los siguientes y sencillos pasos:

Dentro de tu cuenta Buzz, seleccionas uno de los envíos no deseados, considerados Spam, y te diriges a la parte superior derecha del mismo donde se lee «Comentar«, allí abres la pestaña de opciones y te deslizas hasta el final de la misma donde encuentras «Informar de uso inadecuado«:

Spam en Google Buzz

Se abrirá un pop-up donde podrás escoger entre varias opciones, siendo la primera de ellas: «Spam».

Spam en Google Buzz

A partir de allí, todo dependerá de Google (como nos tiene habituados): «Hemos recibido tu informe y lo revisaremos lo antes posible. Ten en cuenta que no te notificaremos personalmente nuestra decisión. Si dentro de unos días ves que el buzz sigue estando disponible, es probable que hayamos determinado que no infringe nuestras políticas.»

Spam en Google Buzz

¿Ya has encontrado Spam en Buzz?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo