Mazcue

¿Cómo ir de Panamá a Costa Rica por tierra?

Autor: Mazcue

Compartir

La mayoría de los viajeros que llegan hasta la ciudad de Panamá después se van a Bocas del Toro que es una zona de islas muy bellas y un lugar tranquilo para descansar de la ciudad.

Bocas del Toro queda muy cerca de la frontera con Costa Rica

por lo que muchos también eligen cruzar al otro país para conocerlo. Y hacerlo es muy fácil y económico. Aquí les detallo el paso a paso para que sepan qué tienen que hacer y cómo si quieren cruzar de Panamá a Costa Rica por tierra:

  • Desde Bocas del Toro, Isla Colón, se toman un taxi-lancha hasta Almirante, el pueblo que queda en el continente. Cuesta $4 dólares y sale todos los días cada media hora desde las 6 de la mañana. Demora 45 minutos. Es recomendable que se lo tome el de las 7.30 o el de las 8.00 hs.

  • De la terminal de lanchas se toma un taxi (hay muchos esperando) hasta la terminal de colectivos. Cuesta $0,50 y no deje que le cobren $1 dólar como a veces quieren hacer con los turistas.

  • Donde lo deja el taxi, en la terminal de Almirante se toma un bus hasta Changuinola. Cuesta $1,20 dólares y demora 25 minutos.

  • Desde Changuinola que todavía es Panamá, se toma el colectivo que sale para San José a las 10 de la mañana (si salió de Bocas a las 8 de la mañana llegará un poco después de las 9 y tendrá tiempo para tomarse el colectivo tranquila). Cuesta $12 dólares y demora 6 horas.

    Una vez adentro del colectivo, cuando se llega a la frontera hay que bajarse para hacer los trámites. En la parte de Panamá le cobran $3 dólares por salir y en la de Costa Rica nada.

  • Después se vuelve a subir al colectivo y lo dejan en la ciudad de San José a las 3 de la tarde de Costa Rica.

Muy fácil, pero si tienen dudas me preguntan. Lo mismo se hace para volver. Por eso yo recomiendo que si están cerca de Costa Rica no dejen de conocer ese lindo país.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte