¿Cómo se llamaba esa canción?

Midomi

Para los que tienen problemas de memoria o son algo despistados y ya no es la primera vez que están semanas tarareando una canción sin poder acordarse de la letra, el nombre del autor o el de la misma canción y optan por preguntarle a los parientes, la pareja y el pobre vecino que riega las plantas y no entiende nada. No se preocupen, ahora existen (en realidad desde bastante tiempo) programas en la web que ayudan a encontrar la información de una canción solicitando solamente que el que la busca tararee una canción por el micrófono y la suba al programa.

Ya existen varios en el mundo pero cada uno tiene su forma de funcionamiento. Generalmente tienen una base de datos subidas por los usuarios y entre todos ayudan a encontrar la información de esa canción. Pero también hay programas que realizan la búsqueda automáticamente en la base de datos.

Lógicamente mientras más grande sea la base de datos, más rápida efectiva será la búsqueda, pero suponemos que en unos años, todos los programas van a ofrecer un encuentro garantizado. Lo genial de estos programas es que funcionan en base a la colaboración de millones de usuarios que forman parte de estas comunidades que buscan el bien común.

Podemos encontrar varios sitios gratuitos que sirven para ello; Midomi, iden.tify.us y WatZatSong . Y además existe un sistema aportado por el Instituto Fraunhofer de Alemania que se llama Query by Humming pero solo cuenta con una base de datos de 3500 títulos. A diferencia de los otros que ya llevan millones. El más raro de todos es SongTapper que intenta interpretar la canción con instrucciones dadas con la barra espaciadora. ¡Muy útil!, ¿no?.

10
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



10
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo