Cómo llegar al Parque Nacional Pre Delta

El departamento de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, cuenta con un parque nacional que cubre 2458 hectáreas de área protegida, y donde se observan especies autóctonas de la región: el Pre-Delta del río Paraná (aunque desde hace unos años, la sedimentación del río ha formado una gran cantidad de islas río arriba, con lo cual ya podría denominarse Delta) protege y exhibe con orgullo la selva en galería: árboles que crecen sobre la orilla del arroyos y se comunican con la otra orilla, formando una galería natural.

Parque Nacional Pre Delta

El Parque Nacional Pre Delta está abierto prácticamente todo el año para visitantes, con entrada libre y gratuita (aunque no se permiten mascotas), solo se cierra en épocas de inundaciones, sin embargo las crecidas benefician al ciclo natural de los ambientes acuáticos, por el intercambios de nutrientes y el desoves de peces.

Hace unos años, se pavimentó el acceso al Parque, y ahora es mucho mas fácil y seguro su acceso, te mostramos cómo llegar:

  • Distancias cercanas: a 6 Kms. al sur de la ciudad de Diamante, a 46 Kms. de Paraná y a 120 Kms. de Rosario.


Ver Parque Nacional Pre Delta en un mapa ampliado

El parque cuenta con una zona de Camping Libre, con sanitarios y parrilleros. En el área de picnic se pueden realizar caminatas por dos paseos, el sendero de “Las Lagunas” y el sendero “Laguna Curiyú”. En ambos recorridos se puede apreciar la flora y fauna del ambiente isleño.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 0343-4983535 o através del a dirección de correo [email protected]

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Cómo llegar al Parque Nacional Pre Delta

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña