Cómo se gana plata con sitios web – Internet

Una pregunta que siempre me hacen cuando descubren que trabajo con blogs en Internet es sobre «¿Cómo se gana plata con sitios web?«. A continuación paso a comentarles, porque si llegaron hasta aquí es porque ustedes también se lo están preguntando, y la respuesta es bastante simple, aunque de complejo resultado.

Se gana con Publicidad, pero ésta puede ser de varias formas. La principal fuente de ingresos para muchos y una de las primeras en utilizarse cuando se comienza es a través del sistema publicitario de Google, llamado AdSense, el cual pueden ver funcionando aquí mismo, en la parte superior de esta nota, en un rectángulo donde se muestran imágenes o enlaces con pequeños textos.

AdSense le paga a sus usuarios de forma mensual, en dólares (aunque en Argentina se reciben pesos, tras las medidas económicas adoptadas por el gobierno), siempre que se hayan superado los 100 dólares. El sistema genera dinero a través de los clics que recibe la publicidad, pero es muy riguroso en sus políticas, por lo que solo serán válidos cuando el clic sea considerado auténtico, y no intencionado (si yo me pongo a dar clics no ganaré nada, y por el contrario podría hasta perder mi cuenta). Por lo tanto, la manera de ganar más plata con AdSense es a través de mayor cantidad de visitas, además de algunos otros aspectos como la posición y el tamaño de los anuncios, la temática del sitio, el origen de las visitas, etc.

Otros sistemas publicitarios son similares al de AdSense, pero lamentablemente pagan aún menos dinero que aquel, siendo que ya paga muy poco. Por lo general son sistemas creados para empresas y agencias publicitarias, que captan grandes clientes para determinadas campañas, cobran un monto por ellas a cambio de determinada cantidad de impresiones o clics, los que a su vez compran a sitios como Mazcue y miles o millones de otros.

También existen sistemas donde se venden o alquilan enlaces temporarios o permanentes, donde lo importante es el texto que se utiliza. Se hace para ganar posicionamiento en Google, y así obtener mayores visitas. Aunque este método esté mal visto por la empresa, y sea hasta penalizado cuando se descubre. Una de las tantas empresas que ofrecen este servicio es Text Links Ads y Hotwords (no las enlazo para no darles links de entrada, pero pueden buscarlas en cualquier buscador).

Luego están los propios espacios dentro del sitio, como el que ven aquí a la derecha. Estos espacios se utilizan para publicar banners (publicidad en formato de imagen, con o sin movimientos). Lo bueno es que es una relación directa entre el comprador y el dueño del sitio, por lo que se fija un precio y se acuerda. Lo malo es que la demanda es muy escasa, y solo se amplía cuando el sitio es conocido, recibe muchas visitas, se encuentra en las primeras posiciones de rankings, es famoso y bien visto, etc.

Y al final los posts o notas patrocinadas, que no son otra cosa que publicaciones intencionadas promocionadas por alguna marca y/o empresa. En ésta se incluye 1 o 2 enlaces, se pacta una determinada cantidad de palabras, una fecha y se cobra por ello.

Estos son casi todas las formas de ganar plata con sitios web, al menos de forma directa. Si tienen otras consultas, quieren que les amplíe la información o desean hacerlo ustedes mismos, es bienvenido!

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

2
¿Qué opinas? deja un comentario

2 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
N3RI

1. buy your surname .com
2. write with your brother
3. …
4. PROFIT!

2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
N3RI

1. buy your surname .com
2. write with your brother
3. …
4. PROFIT!

Mazcue
Logo