¿Cómo tener un mejor bronceado natural y casero?

Los rayos del sol ya se sienten más fuertes, y junto a la proximidad de las vacaciones reunen la oportunidad perfecta para comenzar a broncearse con tiempo, y así obtener un color dorado espectacular, con el cual lucir mejor nuestras prendas y vestidos. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que sabemos lo dañina que puede ser una exposición prolongada en horas no aconsejables para el tomar sol (de 11:00 a 15:00 horas).

Para prevenir problemas en la piel, y para obtener un mejor bronceado natural, vamos a darles algunos consejos y trucos que seguro les serán de ayuda:

Zanahorias!: Las zanahorias poseen propiedades que nos permiten obtener un mejor bronceado y por mayor tiempo, gracias a los pigmentos betacarotenos. Por ello es aconsejable consumir Zanahorias en ensaladas y comidas compuestos. Los betacarotenos también se encuentran en calabazas, melones, damascos, duraznos, cítricos, la acelga, el brócoli, sandías y tomates.

Truco: Puedes utilizar las propiedades de estos alimentos para crear una exclusiva loción bronceadora: necesitas 2 zanahorias, 1 tomate y 1 naranja. Se exprime la naranja, y en una licuadora se obtiene el jugo de las zanahorias y el tomate. Luego mezclas todo en un vaso y lo bebes.

Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de una mezcla al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.

Cuidado! Consumir demasiada vitamina A hará que tu piel se vuelva amarillenta, y eso no queremos que ocurra.

Té Negro!: Puedes obtener un color similar al de un bronceado natural sin exponerte al sol, simplemente con 2 saquitos de Té Negro: Preparan 2 tasas de té negro, dejan enfriar y verten en una botella te plástico con pico spray. Con la piel libre de suciedad (preferiblemente luego de un baño), rocíen todo el cuerpo con el spray hasta formar una delgada capa de té, y lo dejan secar al aire libre. Pueden repetir el procedimiento para obtener mayor brillo y color.

¿Conoces otros Tips o trucos para obtener un Bronceado Natural y saludable?

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo