Cómo y dónde invertir en criptomonedas de forma segura

Si vigilas el mercado, el comercio de criptomonedas puede ser muy rentable. Sin embargo, a veces puede resultarte algo difícil de comprender. Por ejemplo, ¿Quieres comprar bitcoins con tarjeta? Afortunadamente, si necesitas ayuda, puedes probar los servicios de Coinmotion para ello.

¿Qué es Coinmotion, y qué puedo hacer con ella?

Coinmotion es una plataforma la cuál te permite tanto comprar, vender y transferir fondos, como también almacenarlos de manera rápida y segura, ya sean Bitcoin, Litecoin, Ethereum, XRP o Stellar Lumens.

regresar al menú ↑

¿Es seguro? ¿Cuenta con licencia?

La misma cuenta con la licencia de Institución de Medios de Pago, la cual ha sido habilitada recientemente por parte de la FIN-FSA (Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia), lo que en España sería el homólogo de la CNMV.

La supervisión que ha sido necesaria para obtener dicha licencia ha reforzado las operaciones y otorga a los clientes una mayor seguridad en el uso de los servicios de Coinmotion, permitiendo a los usuarios comprar criptomonedas de forma segura.

Ser parte de Coinmotion es tan simple como crearse una cuenta de usuario, la cual será verificada antes de su alta definitiva. Esto se debe a que es necesario confirmar la identidad de la persona interesada, antes de permitirle operar dentro del sistema, como ocurre con cualquier entidad similar que permita operaciones online de éste estilo.

regresar al menú ↑

Video explicativo para comprar Bitcoins

regresar al menú ↑

¿Qué costos tiene su uso?

Conservar tus fondos dentro de Coinmotion no tiene costo alguno. La empresa solamente obtendrá una comisión en cada operación procesada con éxito por el usuario, ya sea de compra o venta.

regresar al menú ↑

Tips a tener en cuenta en tu 1era operación

Invierte de forma gradual
Quizás el punto más importante: no inviertas inicialmente una cantidad de dinero desmedida. Invertir sin conocer realmente el mercado es algo muy riesgoso, ya que puedes perderlo prácticamente todo. En caso de perder tal inversión, tu vida económica no debería verse perjudicada.

Estudia previamente el mercado
Es primordial que, antes de invertir, conozcas en que te estás metiendo. Después de todo, no es un acto inteligente invertir en algo de lo que no tienes idea. Por ejemplo, ¿Comprarías una casa o un automovil a ciegas? Exactamente, la respuesta es un no contundente.

Sin embargo, tampoco significa que debes convertirte en todo un experto antes de invertir en criptomonedas. Sí debes comprender los términos y riesgos generales involucrados en dicho tema.

¿La clave para evitarse dolores de cabeza? Diversificar, siempre diversificar
Este punto es esencial no sólo cuando hablamos de invertir en criptomonedas, sino en cualquier tipo de campo en el que uno desee hacer negocios.

No importa la cantidad de dinero que vayas a invertir, siempre considera contar con un abanico de inversiones en tu haber. Por ejemplo, en cuanto a criptomonedas, no inviertas todo el capital disponible en una única moneda como lo puede ser Bitcoin. Diversificalo entre Litecoin, Ethereum, Ripple u otras opciones disponibles.

De ésta manera, si el valor de alguna de ellas cae abruptamente y la misma no se recupera prontamente, seguirás contando con gran parte de la inversión, y sin suponer un riesgo tan alto.

Si tienes algunos consejos extras de cómo invertir en distintas criptomonedas, por favor compártelo dejando un comentario a continuación.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo