Consejo: Es preferible una pantalla Matte vs Glossy

Una característica que deberíamos tener en cuenta al comprar un dispositivo móvil (notebook, iPad, celular, etc) está relacionado con la pantalla LCD-TFT del mismo, dado que actualmente se ofrecen dos versiones en la mayoría de ellos, una pantalla Matte o Glossy podría ser el motivo de un mejor o peor uso, te explicamos por qué.

La primer característica de una pantalla Glossy es su reflectividad y realce de los colores, permite visualizar colores mas vivos cuando no está expuesta a la luz del sol o al reflejo de luz artificial; mientras que una pantalla Matte no emite ningún reflejo y muestra los colores tal cual se verían impresos.

Hasta aquí, parecería que una pantalla Glossy es preferible a una Matte, pero la realidad demuestra lo contrario. Se hace casi imposible poder leer con facilidad en una pantalla Glossy en ambientes exteriores durante horas diurnas (la luz del sol se refleja impidiendo la visión); y tampoco se obtiene un resultado positivo durante las horas nocturnas, cuando la luz artificial se encuentra a nuestras espaldas, dado que también veremos el reflejo de la misma.

El siguiente video, comparativo para Mac, da razón de lo que estamos hablando:

Si tienen que elegir, les recomiendo una pantalla Matte, con la cual además obtendrán una mayor vida útil de su batería y exigirán menos a sus ojos.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo