Consejos para escoger abrigos de invierno

El corte del abrigo es, naturalmente, un aspecto importante. Los cortes entallados así como el corte imperio son muy favorecedores para enmarcar la silueta. Si te gusta que tengan volumen, trata que esté en la zona que quieras resaltar. Las chaquetas con cuellos abiertos o tipo camisa son elegantes pero las solapas agregan bulto alla zona del pecho. Si eres de busto grande, elige preferentemente abrigos con cuello mao o cerrados.

Lo mismo ocurre con los bolsillos. Suelen agregan volumen a la altura de la cadera, por lo que ten cuidado donde están ubicados y cuáles son tus proporciones.

Los abrigos tres cuartos ayudan también a estilizar la figura y te hacen ganar altura. Si eres alta, puedes permitirte chaquetas más largas.

El cuanto al color es necesario tener en claro qué funcionalidad le vamos a dar al tapado. Optar por colores neutros como el negro, el camel o el azul marino es ideal para convertirlo en una prenda básica de nuestro guardarropa. Pero si tienes la posibilidad de contar con varios tapados, puedes darte la libertad de elegir colores llamativos o hasta incluso estampados.

Pero recuerda que los tonos oscuros estilizan mientras que los claros agrandan. La mezcla de colores contrastantes en tejidos artesanales se ha visto en muchas de las pasarelas más famosas, principalmente en oversize. Pero sin lugar a duda, que un entramado grueso da mayor volumen al cuerpo. Puedes optar por un género más ligero y con caída si no quieres verte demasiado corpulenta.

¡Ten presentes estos consejos cuando busques tu abrigo!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo