Consejos prácticos: Los enchufes – adaptadores del Caribe

Cuando uno organiza un viaje tiene que tener en cuenta varias cosas y preparar todo para no olvidarse otras importantes e indispensables. Una de esas cosas es, por ejemplo, el cargador de los celulares.

Tipo de enchufes en el Caribe

Tienen que saber que los enchufes del Caribe son diferentes a los enchufes de Argentina o Chile y por eso necesitan llevar un adaptador. Paso a explicarles, aunque los voltios son los mismos la forma de los enchufes cambia entonces no podemos cargar nuestros celulares, ni enchufar la afeitadora de los hombres, ni la depilady de las chicas, ni nada.

La forma de todos los enchufes en Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica es igual: || (dos rayitas paralelas). Algunos enchufes también tienen un redondel debajo de las dos rayitas (como los enchufes de las notebook por ejemplo). Por eso es necesario un adaptador de / \ a ||. ¿Se entiende?

Como yo cuando viajé no llevé ese tipo de adaptador (creo que no es muy fácil de conseguir en Argentina) tuve que doblar con una pinza las dos patitas y ponerlas paralelas una de otra. Y resultó bien de todas formas (aunque no es aconsejable, dado que podrías dañar el equipo u ocasionar un cortocircuito)

Espero estos pequeños consejos prácticos le sirvan a la hora de hacer las valijas. ¡Buen viaje!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo