Consultas y respuestas | Turno Crédito Hipotecario para Viviendas | PRO.CRE.AR

Luego del anuncio de la Presidente de la Argentina, Cristina Kirchner, respecto de la nueva línea de créditos a través de la ANSES y el Banco Hipotecario (PRO.CRE.AR), mediante el cual se podrá construir una casa gracias a préstamos de hasta 350.000 pesos; ingresé al sitio para informarme sobre los requisitos que se deben cumplir para acceder al plan; allí supe cuáles son las bases necesarias para aquellos que cuentan con un terreno, y cuáles para quienes no, lo pueden solicitar mediante un sorteo de terrenos fiscales en los próximos meses.

PRO.CRE.AR

En mi caso en particular, solicité una entrevista ya que cuento con un terreno y según los requisitos, debería poder acceder a un crédito casi de forma inmediata. La solicitud la realicé el mismo día del anuncio, por lo que obtuve un turno para el primer día de entrevistas, hoy, lunes 18 de Junio por la mañana.

Así fue que reuní todos los requisitos que se me solicitaban vía web: DNI – CUIT – Constancia de opción al Monotributo – Contrato de Alquiler (para novios) – últimos recibos de sueldo de mi pareja – Escritura del terreno y último impuesto inmobiliario – y un servicio a mi nombre; y hoy me presenté en el banco hipotecario, donde se me atendería.

Al llegar, noté que había al menos 20 personas con el mismo turno que yo, por lo que me acerqué a un agente de ventas para dar aviso de mi presencia; muy amablemente me solicitó que complete una breve planilla con mis datos personales, mientras me consultaba por mi nivel de ingreso, el de mi pareja, y si poseía un terreno; luego me solicitó que espere a ser llamado.

Unos 20 minutos más tarde, otro oficial de ventas nos reunió a todos los interesados y nos invitó a pasar a una sala (aquí mi primer sorpresa: la entrevista no sería personal, sino grupal), y allí nos comentó que esta primer entrevista sería para «despejar dudas y aclarar el panorama».

Las primeras explicaciones eran las que ya conocía: los requisitos para acceder que había leído en la web; sin embargo agregó algunas que no se mencionan, y que paso a comentarles:

  1. El préstamo se realizará teniendo en cuenta el valor del terreno y multiplicándolo por 4. Esto quiere decir que como máximo, cada solicitante podrá acceder a un crédito hipotecario que no supere dicha suma: Por ejemplo, si el terreno tiene un avalúo de 50.000 pesos, el máximo de crédito será de 200.000 pesos.
  2. El valor del terreno lo determinará un perito del banco, cuando las circunstancias lo ameriten (se cuplan con las exigencias), pero se podrá tener una idea consultando en forma particular a inmobiliarias o terrenos de similares características en las cercanías de éste. Ésto es de vital importancia para saber si el dinero alcanza o no para la construcción de la vivienda.
  3. El terreno deberá estar a nombre del solicitante (o su pareja), sin embargo, ésto deberá ocurrir al momento de presentación de la carpeta (por lo que se admite el boleto de compra-venta; una donación o anticipo de herencia). Y en todo caso, el escribano del banco hará los trámites necesarios, cobrando el 1% de comisión sobre el valor más alto (el crédito), por lo que nos ahorraríamos el trámite de la escrituración, si fuere necesario.
  4. Dado el caso particular de que el solicitante posea otra vivienda recibida en donación o herencia, pero que no destine a vivienda (no tenga el usufructo), no será de impedimento para acceder al crédito.
  5. Si posees una vivienda en construcción que no haya superado el 50%, también puedes acceder al crédito, de lo contrario, no.
  6. Si sos beneficiario de un crédito, se te pagará en un adelanto del 25% al inicio de obra, y luego en 3 partes más de 25% al mismo porcentaje de obra (25% al inicio + 25% al 25% + 25% al 50% + últimos 25% al 75% de obra), siempre controlado por un perito contratado por el banco.
  7. Es imprescindible contar con un proyecto de obra verificado por un profesional (arquitecto o maestro de obra) para que pueda ser presentado en el Municipio; sin embargo, si no cuentas con un plano de obra, puedes solicitar uno gratis de PRO.CRE.AR; aunque en el día de hoy no me pudieron dar muchas especificaciones al respecto (recién se están informando en profundidad), pero me aseguraron que estarán disponibles, aunque deberán certificarse con un profesional habilitado.
  8. Para solicitantes de líneas de crédito cuyos ingresos no superen los 5.000 pesos (netos) la tasa aplicada será fija durante los primeros 5 años entre el 2% y 4%, luego, al sexto año nunca superará el 13,75% en ninguno de los casos, así los haberes aumenten en un mayor porcentaje. Esto da tranquilidad y aclara el horizonte.
  9. El plazo para la finalización de obra es de 9 meses como máximo, sin embargo, de ocurrir hechos casi extraordinarios que imposibiliten dicha finalización (por ejemplo, paros de transporte o industriales que no permiten el abastecimiento de materiales), el banco otorgará mayores plazos.
  10. Los materiales que se utilicen en la obra, deberán ser los mismos que se informan en el proyecto.
  11. La vivienda deberá ser de uso permanente y único para el solicitante.
  12. El crédito es solo para construcción, no de compra.
  13. La primer cuota del crédito se deberá pagar al finalizar la obra.
  14. Como dato final, recomendaron tener al día todos los impuestos. Para los monotributistas, pagar en término la cuota y rentas de la provincia. Además, no se deberán registrar ingresos al Veráz y otros sistemas de reportes financieros en los últimos 2 años.

Actualizo con 2 puntos más que recién recuerdo:

  1. El solicitante será el administrador del dinero, esto quiere decir que será quien destine el mismo, pudiendo optar por una empresa constructora, albañil, etc.
  2. Banco Hipotecario ofrecerá 12 cuotas sin interés en las compras con su tarjeta de crédito en los principales proveedores de materiales de construcción, además, están realizando reuniones para acceder a descuentos especiales.

Nueva actualización: 24 de octubre de 2013 | Consultas referentes a la presentación de carpeta en el primer turno:

Recibí consultas de amigos que salieron sorteados en el último sorteo, donde se incluyen las nuevas líneas para aquellas personas que no tienen terreno y acceden al crédito para poder comprarlo, aquí les doy las respuestas que están a mi alcance:

  • Para el primer turno – entrevista, NO es necesario tener la carpeta lista. La entrevista (que a muchos se les otorgó a partir de diciembre) será a modo personal con un agente del banco Hipotecario, quien les explicará los requisitos a reunir para la carpeta, y también les calculará el préstamo a otorgar, para ello solo lleven los últimos 12 recibos de sueldo (en caso de estar en relación de dependencia), el comprobante de Monotributo (la categoría) o demás documentación relacionada a ingresos.

Conclusiones finales: La primer cita – entrevista – turno es a nivel informativo y de forma grupal, si se cumplen con todos los requisitos, a partir del 10 de julio se deberá solicitar un nuevo turno a través de la web de ANSES, y en dicha nueva oportunidad será de consulta privada, para estipular la entrega de la carpeta, en cuyo caso será establecido por un sorteo que le permita a la institución bancaria programar los turnos.

Estos son los aspectos más importantes que he logrado captar en mi primer entrevista (grupal), y que desconocía al momento de realizarla.

Dejo el espacio abierto a otras consultas y aclaraciones.

54
¿Qué opinas? deja un comentario

34 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Juli Bocco

Hola!! La semana pasada el dia lunes figuro en HB credito aprobado.. El mismo dia nos llamaron de una escribania para que enviemos unos papeles via mail.. el martes los enviamos y nos dijeron que en eltranscurso de la semana siguiente nos van allamar! La pregunta es: Cuales son los pasos a seguir para obtener el anticipo? Te lo dan al momento de firmar la hipoteca o antes? Desde el banco nunca se comunicaron con nosotros y no podemos comunicarnos por telefono.. de ir ni hablar xq nos queda a 3 hs de viaje y estamos totalmente perdidos!

Alejandra Cuellar

BUENAS TARDES, UNA CONSULTA, SALI SORTEADA EN EL PROCREAR, FUI A LA PRIMERA CHARLA, SOLO TENGO Q PRESENTAR LA CARPETA , PERO HACE UNOS DIAS, ME SALIO UNA DEUDA LA CUAL NO ESTABA AL TANTO, TENGO SITUACION 2 EN EL VERAZ.ME DARAN EL PRESTAMO?

Fanny DI Giambatista Mallarino

hola!!!soy Fanny Di Giambatista, entregué documentación final día 11 de diciembre 2.014, visita del tasador 07 de enero 2.015, desde el 05 de febrero salta una duda de la escritura a mi nombre y de mi marido, la misma fue confeccionada por un profesional. Quisiera tener respuesta alguna…..gracias

Pablo Oyanarte

buenas tardes, les comento que salí sorteado para la construcción de vivienda en un terreno que compramos, el tema es que mi señora recibió en herencia un 25% de una propiedad por sucesión, donde conviven sus hermanos, la consulta es podemos acceder al crédito? nos puede complicar?

Alejandro Peverelli

Consulta: ya tengobel credito aprobado, firme la escritura y me dieron el primer desembolso con el cual estoy avanzando en mi obra. Mis viejos quieren pasarme la titularidad de una propiedad a mi nombre. El tener esta propiedad a mi nombre, me perjudicaria para los otros dos desembolso?

ana

Hola yo tengo una deuda por el monotributo la cual tengo que saldar y he sido beneficiaria con el plan de procrear para refacción/ampliación… en el momento de mi primer entrevista tengo que tener dicha deuda ya saldada y los pagos de impuestos municipales y rentas al día, o me dan un
plazo para que ponga en condiciones mi situación??? agradezco info. Saludos.

jose

Una pregunta salí sorteado en procrear pero hace un año tuve un retraso con banco francés El cual abone todo en mayo de 2014 me darán el crédito?

paz maria eugenia

Hola a mi ya me dieron el adelanto, pero quede sin trabajo en que influye en os otros desembolsos?

marcelo

hola, tengo una refinanciacion en otro banco, esto genero que no me otorgaran el credito por mas que no debo nada, es una lastima nos amargo mucho, nos quito el sueño de podr terminar nuestra casa.

Natalia

Hola, yo quería hacer dos consultas:
Yo salí sorteada en el procrear con vivienda única a estrenar. Debido a los valores elevados de mi ciudad (Bolívar) y que a su vez no me dejaron comprar al pozo, quería saber si puedo cambiarme a la línea de compra de terreno y construcción.
Por otro lado, si eso fuese posible, yo tengo ciertas complicaciones para moverme. Es posible firmar un poder a mi pareja y que él realice todo el trámite?
Muchas gracias

soledad

Nos presentamos con mi pareja, y el salio que tenia una deuda por lo que estaba en veraz, cancelamos la misma y tenemos turno dentro de tres meses, pero alguien sabe si aunque la deuda este saldada aunque haya estado en el veraz nos otorgan el credito???? gracias

claudia

Hola, muy buena la info. para poder acceder a la linea de construcción, vi en la pagina que podes construir en terreno de un familiar directo(padre o hijos), pregunto: en caso de que el terreno tenga una casa «habitable» que usan mis padres y me autorizan para construir a mi, en la parte trasera del terreno, puedo construir hasta 150 mts2? o se considera una ampliación con la limitación de los 50 mts2 y que el total de la casa(nueva + existente) no supere los 150 mts2?? en esta situación(terreno de padres), puedo acceder igual, aun cuando tengo una hermana?… Leer más »

FACUNDO

muy buena información!! estoy en rosario, y como no hay turnos en la ciudad ya viajamos a Venado Tuerto 2 veces. La duda que tenia era la del usufructo (veo que hay varios casos) mi novia tiene una casa a medias con la hermana (usufructo de sus padres, vivos), una casa a medias con su hermana (usufructo de sus tios, vivos) y un terreno a medias con la hermana y su tia. NINGUNO EN ROSARIO. Salio sorteada para adquisición de vivienda a estrenar en Rosario, que es donde vivimos y trabajamos, pagando alquiler. O sea que lo que compremos, de… Leer más »

Flavia

Hola!! Por favor alguien puede responder por experiencia propia si te aprueban el crédito cuando tenés propiedades a tu nombre pero con usufructo de tus padres? Gracias

Gustavo

Sólo comento para felicitarte por la info. Obvio que hay que consultar con el empleado del banco pero igual muchas gracias por compartir.

Matias

Buenas tardes, disculpa las molestias, he leido en comentarios anteriores que no habria problemas en tener una propiedad con usufructo de los padres y que te otorguen el préstamo.

Esto en donde lo han dicho??? Porque mi interes es que hace un tiempo, mis padres, pusieron una vivienda a nombre mio, con usufructo de ellos. Pero la misma se encuentra en otra provincia a la que estoy viviendo actualmente, y quisiera saber porque salí sorteado y tengo la duda de si me van a otorgar o no el préstamo.

Desde ya muchas gracias

lorheen fernandez

como se si sali sorteada para el credito

LORENA

Cuando es el próximo sorteo con terreno???

LORENA

HOLA TE HAGO UNA CONSULTA, TENIENDO UNA VIVIENDA CONUSUFRUCTO SE PUEE ACEDER AL CREDITO?

Ignacio

Muy buena info. Te hago una consulta. Mi mujer y yo nos anotamos para el credito, vivimos en Pcia de Santa Fe.

En la Pcia. de BS As mis viejos pusieron un dpto a nombre de mi hermano y mio (50% y 50%), pero en la escritura no dice que esta en usufructo. Habrìa impedimento por esto?

Gracias

Mazcue

Si no la destinas como vivienda, creería que no es impedimento. De todas formas, es algo que podes consultar con un oficial de negocios del hipotecario para quedarte tranquilo. Saludos!

Leandro A.

Genial la info.
Perdón que te consulte tan lejano de cuando publicaste esto y quizás no recuerdes.
Pero quería saber si al tener un terreno a tu nombre y de tu hermano con vivienda pero con usufructo de tus padres, es posible acceder al crédito?
O sea, yo al terreno no tengo beneficio alguno, ya que son mis padres los que lo utilizan.
Te agradezco.

mazcue

Hola, recuerdo que hicieron esta pregunta en la charla, pero te soy sincero, no sé qué contestaron :/ Creo que el terreno debe estar solo a tu nombre.

Leandro A.

Gracias, recién fui a ver a la escribana y me dijo que no debería ser problema, y menos si comparto la propiedad con un hermano, lo cual me impide construir algo (por el usufructo a mis padres) y al ser indivisible el terreno, no puedo construir por la sociedad.

Gracias!

Jaz

che una pregunta… porque nosotros sacamos turno, en el medio yo quede sin trabajo, mi marido no, por lo que el seguia con el tema del turno, en el medio de esto pedimos una refinanciacion de la tarjeta de credito para que se nos haga mas facil pagarla (ya que me quede sin laburo) y ahora me entero que estamos en el veraz situacion 1 … esto ya nos inhabilita para seguir con lo del prestamo? o se toma situacion 3 como hace el banco hipotecario con los prestamos de viviendas??…tenes idea??

mazcue

No tengo idea, por lo que dijeron en la charla, había que estar al día con los impuestos, no mencionó nada de tarjetas de crédito, aunque que te hayan metido en el veraz puede perjudicarte en caso de que salgas sorteada. El caso es si corresponde que estés figurando en el veraz. Yo preguntaría a un abogado. Saludos y ojalá se resuelta la situación.

Kone Berardo

Hola, quisiera saber si resolviste esta situacion, estoy por anotarme en la nueva linea linea de creditos PROCREAR para vivienda a estrenar (hay que dejar señada la vivienda previamente) y me retrase con una tarjeta de credito (2 dias por tener debito automatico en mi caja de ahorro y no tener $), figuro en situacion 1 . No quiero anotarme salir sorteado y despues perder una seña porque no cumplo los requisitos. muchas graciass!

ALBERTO

Hola, te explico situación 1 es que estas al día, a pesar que tengas un retraso, por que la información esta tomada con 2 meses de retraso, así que no salta inmediatamente, si pagaste el mínimo es como si hubieses pagado todo, situación 2 es retraso y así sigue hasta el 5 cuando es incobrable, fíjate en la pagina del BCRA informes por cuil o cuit , seguís los pasos y ahí podes ver tu situación crediticia y te lo explica todo. Saludos

Fabianhaal

 Te hago una consulta, mi novia sacó el turno, pero no puede viajar (nos queda a 200 kms) puedo ir yo, en representacion de ella? gracias

mazcue

Si podes ir vos.

Solevillca

La verdad que me sacaste unas cuantas dudas…  Yo tengo turno dentro de 2 días y mi escritura esta para dentro de 15 entonces me quedo tranquila porq no la tengo, aunq el escribano me hizo un a certificación!!! gracias..

yob

muy buena y precisa tu informacion, es idgual a la de un amigo que fue a esa entrevista! genial En caso de ser novio y vivir en pareja hace poco tiempo, y solo uno tiene ingresos, el credito va a nombre de ambos? y en caso de separacion? aclararon algo de eso?? gracias!

lalo

 Muy buena la informción
te hago un par de consultas a que te referís cuando decís «el escribano del banco hará los trámites necesarios»  ¿a la escritura en caso de tener el boleto unicamente?  y ¿te cobraría el 1 % de lo que te dan?
Y otra es si comentaron algo sobre si hoy estás viviendo y trabajás por ejemplo en capital y tenes un terreno en el interior (Santa Fe) te lo dan?

Matías

Me refiero a que el escribano se encarga de los trámites que sean necesarios, y cobra el 1% del crédito (así te ahorras algo del resto de los trámites, que un escribano te cobraría separado). 

En cuanto al terreno, lo plantearon. No te lo dan. Porque tenes que destinar la vivienda para que la habites vos y sea tu única residencia.



54
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Juli Bocco

Hola!! La semana pasada el dia lunes figuro en HB credito aprobado.. El mismo dia nos llamaron de una escribania para que enviemos unos papeles via mail.. el martes los enviamos y nos dijeron que en eltranscurso de la semana siguiente nos van allamar! La pregunta es: Cuales son los pasos a seguir para obtener el anticipo? Te lo dan al momento de firmar la hipoteca o antes? Desde el banco nunca se comunicaron con nosotros y no podemos comunicarnos por telefono.. de ir ni hablar xq nos queda a 3 hs de viaje y estamos totalmente perdidos!

Alejandra Cuellar

BUENAS TARDES, UNA CONSULTA, SALI SORTEADA EN EL PROCREAR, FUI A LA PRIMERA CHARLA, SOLO TENGO Q PRESENTAR LA CARPETA , PERO HACE UNOS DIAS, ME SALIO UNA DEUDA LA CUAL NO ESTABA AL TANTO, TENGO SITUACION 2 EN EL VERAZ.ME DARAN EL PRESTAMO?

Fanny DI Giambatista Mallarino

hola!!!soy Fanny Di Giambatista, entregué documentación final día 11 de diciembre 2.014, visita del tasador 07 de enero 2.015, desde el 05 de febrero salta una duda de la escritura a mi nombre y de mi marido, la misma fue confeccionada por un profesional. Quisiera tener respuesta alguna…..gracias

Pablo Oyanarte

buenas tardes, les comento que salí sorteado para la construcción de vivienda en un terreno que compramos, el tema es que mi señora recibió en herencia un 25% de una propiedad por sucesión, donde conviven sus hermanos, la consulta es podemos acceder al crédito? nos puede complicar?

Alejandro Peverelli

Consulta: ya tengobel credito aprobado, firme la escritura y me dieron el primer desembolso con el cual estoy avanzando en mi obra. Mis viejos quieren pasarme la titularidad de una propiedad a mi nombre. El tener esta propiedad a mi nombre, me perjudicaria para los otros dos desembolso?

ana

Hola yo tengo una deuda por el monotributo la cual tengo que saldar y he sido beneficiaria con el plan de procrear para refacción/ampliación… en el momento de mi primer entrevista tengo que tener dicha deuda ya saldada y los pagos de impuestos municipales y rentas al día, o me dan un
plazo para que ponga en condiciones mi situación??? agradezco info. Saludos.

jose

Una pregunta salí sorteado en procrear pero hace un año tuve un retraso con banco francés El cual abone todo en mayo de 2014 me darán el crédito?

paz maria eugenia

Hola a mi ya me dieron el adelanto, pero quede sin trabajo en que influye en os otros desembolsos?

marcelo

hola, tengo una refinanciacion en otro banco, esto genero que no me otorgaran el credito por mas que no debo nada, es una lastima nos amargo mucho, nos quito el sueño de podr terminar nuestra casa.

Natalia

Hola, yo quería hacer dos consultas:
Yo salí sorteada en el procrear con vivienda única a estrenar. Debido a los valores elevados de mi ciudad (Bolívar) y que a su vez no me dejaron comprar al pozo, quería saber si puedo cambiarme a la línea de compra de terreno y construcción.
Por otro lado, si eso fuese posible, yo tengo ciertas complicaciones para moverme. Es posible firmar un poder a mi pareja y que él realice todo el trámite?
Muchas gracias

soledad

Nos presentamos con mi pareja, y el salio que tenia una deuda por lo que estaba en veraz, cancelamos la misma y tenemos turno dentro de tres meses, pero alguien sabe si aunque la deuda este saldada aunque haya estado en el veraz nos otorgan el credito???? gracias

claudia

Hola, muy buena la info. para poder acceder a la linea de construcción, vi en la pagina que podes construir en terreno de un familiar directo(padre o hijos), pregunto: en caso de que el terreno tenga una casa «habitable» que usan mis padres y me autorizan para construir a mi, en la parte trasera del terreno, puedo construir hasta 150 mts2? o se considera una ampliación con la limitación de los 50 mts2 y que el total de la casa(nueva + existente) no supere los 150 mts2?? en esta situación(terreno de padres), puedo acceder igual, aun cuando tengo una hermana?… Leer más »

FACUNDO

muy buena información!! estoy en rosario, y como no hay turnos en la ciudad ya viajamos a Venado Tuerto 2 veces. La duda que tenia era la del usufructo (veo que hay varios casos) mi novia tiene una casa a medias con la hermana (usufructo de sus padres, vivos), una casa a medias con su hermana (usufructo de sus tios, vivos) y un terreno a medias con la hermana y su tia. NINGUNO EN ROSARIO. Salio sorteada para adquisición de vivienda a estrenar en Rosario, que es donde vivimos y trabajamos, pagando alquiler. O sea que lo que compremos, de… Leer más »

Flavia

Hola!! Por favor alguien puede responder por experiencia propia si te aprueban el crédito cuando tenés propiedades a tu nombre pero con usufructo de tus padres? Gracias

Gustavo

Sólo comento para felicitarte por la info. Obvio que hay que consultar con el empleado del banco pero igual muchas gracias por compartir.

Matias

Buenas tardes, disculpa las molestias, he leido en comentarios anteriores que no habria problemas en tener una propiedad con usufructo de los padres y que te otorguen el préstamo.

Esto en donde lo han dicho??? Porque mi interes es que hace un tiempo, mis padres, pusieron una vivienda a nombre mio, con usufructo de ellos. Pero la misma se encuentra en otra provincia a la que estoy viviendo actualmente, y quisiera saber porque salí sorteado y tengo la duda de si me van a otorgar o no el préstamo.

Desde ya muchas gracias

lorheen fernandez

como se si sali sorteada para el credito

LORENA

Cuando es el próximo sorteo con terreno???

LORENA

HOLA TE HAGO UNA CONSULTA, TENIENDO UNA VIVIENDA CONUSUFRUCTO SE PUEE ACEDER AL CREDITO?

Ignacio

Muy buena info. Te hago una consulta. Mi mujer y yo nos anotamos para el credito, vivimos en Pcia de Santa Fe.

En la Pcia. de BS As mis viejos pusieron un dpto a nombre de mi hermano y mio (50% y 50%), pero en la escritura no dice que esta en usufructo. Habrìa impedimento por esto?

Gracias

Mazcue

Si no la destinas como vivienda, creería que no es impedimento. De todas formas, es algo que podes consultar con un oficial de negocios del hipotecario para quedarte tranquilo. Saludos!

Leandro A.

Genial la info.
Perdón que te consulte tan lejano de cuando publicaste esto y quizás no recuerdes.
Pero quería saber si al tener un terreno a tu nombre y de tu hermano con vivienda pero con usufructo de tus padres, es posible acceder al crédito?
O sea, yo al terreno no tengo beneficio alguno, ya que son mis padres los que lo utilizan.
Te agradezco.

mazcue

Hola, recuerdo que hicieron esta pregunta en la charla, pero te soy sincero, no sé qué contestaron :/ Creo que el terreno debe estar solo a tu nombre.

Leandro A.

Gracias, recién fui a ver a la escribana y me dijo que no debería ser problema, y menos si comparto la propiedad con un hermano, lo cual me impide construir algo (por el usufructo a mis padres) y al ser indivisible el terreno, no puedo construir por la sociedad.

Gracias!

Jaz

che una pregunta… porque nosotros sacamos turno, en el medio yo quede sin trabajo, mi marido no, por lo que el seguia con el tema del turno, en el medio de esto pedimos una refinanciacion de la tarjeta de credito para que se nos haga mas facil pagarla (ya que me quede sin laburo) y ahora me entero que estamos en el veraz situacion 1 … esto ya nos inhabilita para seguir con lo del prestamo? o se toma situacion 3 como hace el banco hipotecario con los prestamos de viviendas??…tenes idea??

mazcue

No tengo idea, por lo que dijeron en la charla, había que estar al día con los impuestos, no mencionó nada de tarjetas de crédito, aunque que te hayan metido en el veraz puede perjudicarte en caso de que salgas sorteada. El caso es si corresponde que estés figurando en el veraz. Yo preguntaría a un abogado. Saludos y ojalá se resuelta la situación.

Kone Berardo

Hola, quisiera saber si resolviste esta situacion, estoy por anotarme en la nueva linea linea de creditos PROCREAR para vivienda a estrenar (hay que dejar señada la vivienda previamente) y me retrase con una tarjeta de credito (2 dias por tener debito automatico en mi caja de ahorro y no tener $), figuro en situacion 1 . No quiero anotarme salir sorteado y despues perder una seña porque no cumplo los requisitos. muchas graciass!

ALBERTO

Hola, te explico situación 1 es que estas al día, a pesar que tengas un retraso, por que la información esta tomada con 2 meses de retraso, así que no salta inmediatamente, si pagaste el mínimo es como si hubieses pagado todo, situación 2 es retraso y así sigue hasta el 5 cuando es incobrable, fíjate en la pagina del BCRA informes por cuil o cuit , seguís los pasos y ahí podes ver tu situación crediticia y te lo explica todo. Saludos

Fabianhaal

 Te hago una consulta, mi novia sacó el turno, pero no puede viajar (nos queda a 200 kms) puedo ir yo, en representacion de ella? gracias

mazcue

Si podes ir vos.

Solevillca

La verdad que me sacaste unas cuantas dudas…  Yo tengo turno dentro de 2 días y mi escritura esta para dentro de 15 entonces me quedo tranquila porq no la tengo, aunq el escribano me hizo un a certificación!!! gracias..

yob

muy buena y precisa tu informacion, es idgual a la de un amigo que fue a esa entrevista! genial En caso de ser novio y vivir en pareja hace poco tiempo, y solo uno tiene ingresos, el credito va a nombre de ambos? y en caso de separacion? aclararon algo de eso?? gracias!

lalo

 Muy buena la informción
te hago un par de consultas a que te referís cuando decís «el escribano del banco hará los trámites necesarios»  ¿a la escritura en caso de tener el boleto unicamente?  y ¿te cobraría el 1 % de lo que te dan?
Y otra es si comentaron algo sobre si hoy estás viviendo y trabajás por ejemplo en capital y tenes un terreno en el interior (Santa Fe) te lo dan?

Matías

Me refiero a que el escribano se encarga de los trámites que sean necesarios, y cobra el 1% del crédito (así te ahorras algo del resto de los trámites, que un escribano te cobraría separado). 

En cuanto al terreno, lo plantearon. No te lo dan. Porque tenes que destinar la vivienda para que la habites vos y sea tu única residencia.

Mazcue
Logo