Control de hormigas Madrid, ¿cómo actuar frente a esta plaga?

La llegada de las altas temperaturas permite que las hormigas alcancen su mayor actividad. Lo que ocurre es que luego del frío del invierno y de salir a la superficie en primavera, es en el verano cuando las hormigas abandonan definitivamente su hormiguero para buscar comida casi de forma desesperada. El objetivo es alimentar a la colonia entera y, sobre todo, procurarse el alimento para el próximo invierno.

¿Cómo nos afecta esto a los seres humanos? De varias maneras. Una de ellas es ver que nuestros jardines se llenan de estos insectos. Otra consecuencia es registrar la presencia de hormigas en el interior de nuestras viviendas. En definitiva, sentir que nos invaden.

Para evitar esto, el control de plagas jardines Madrid puede resultar muy efectivo. Por un lado, ayuda a combatir una infestación que deteriora nuestro jardín. Por el otro, permite alejar a estos insectos de nuestra casa.

Plagas de hormigas en verano

La principal dificultad de la plaga de hormigas en verano es lo que le hacen a nuestro jardín y el potencial peligro que esto encierra para nuestras viviendas.

La fumigación de jardines Madrid es un servicio esencial para evitar la invasión de estos insectos en nuestros espacios exteriores.

Es necesario tener en cuenta que las hormigas ayudan a propagar otras plagas. A su paso, dejan en nuestros jardines pulgones, moscas blancas y otros insectos que chupan la savia de las plantas y afectan de forma severa su salud, en algunos casos, no se pueden salvar.

El peligro reside en que las hormigas necesitan de otros insectos para alimentarse y por ello ayudan a que otras plagas aniden en los jardines. Por ello, es necesario un adecuado control de plagas de hormigas Madrid en verano.

3 formas de evitar la plaga de hormigas en casa

Más allá de nuestro jardín, la plaga de hormigas puede llegar al interior de nuestras casas y ahí es cuando se torna una verdadera dificultad en nuestro día a día. ¿Alguna vez has tenido que tirar alimentos porque se echaron a perder a causa de estos insectos?

El control de hormigas Madrid, servicio que ofrece la empresa American Pest, es uno de los servicios más solicitados precisamente por este tipo de razones, porque aunque no hacen daño, son muy molestas y son, en realidad, un problema cuando ingresan a nuestro hogar.

Para un control de plagas de hormigas Madrid en casa es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Limpieza de superficies. Los restos mínimos de comida pueden representar un verdadero banquete para las hormigas. Por ello, la limpieza de superficies es muy importante. La recomendación es barrer el suelo con regularidad, así como también pasar un paño húmedo sobre la mesa y encimera.
  • Sellar grietas. Es necesario también tener en cuenta que cualquier hueco o grieta puede ser la puerta de entrada para un ejército de hormigas. Claro que al tratarse de insectos tan pequeños puede resultar difícil esta tarea. La idea es centrarse en huecos y grietas que se encuentren alrededor de los marcos de puertas y ventanas, cerca de la cocina y el baño. Además, hay que considerar la reparación de fugas de agua.
  • Almacenar la comida. Para prevenir la aparición de hormigas en casa también es necesario almacenar de manera adecuada los alimentos. Lo mejor es conservarlos en el refrigerador o en un armario.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo