¿Conviene quitar la batería mi notebook?

Batería de Notebook

Un consejo que se escucha mucho y que se observa en los usuarios de notebooks es el de quitar la batería mientras se la tiene conectada a la red eléctrica, para evitar su consumo y prolongar la vida útil de la misma.

En mi caso, nunca quité la batería de mi Dell Inspiron 1420 (batería de 6 celdas), y ya han pasado más de 2 años desde que la compré; hoy en día la carga de la misma es defectuosa, y solo mantiene encendida a la notebook por unos 15 o 20 minutos (dependiendo de lo que esté haciendo).

Mis razones para no quitarla se basaban en que no le veo sentido hacerlo, dado que la ventaja principal de una notebook se encuentra en su movilidad. No es necesario que deje lo que estaba haciendo, para cerrar el sistema, y moverme hacia otro lugar; simplemente cierro la tapa y mantengo abierto lo que venía haciendo. Obviamente, este beneficio tiene un costo: la pérdida de vida útil de mi batería, ¿pero a caso no me compré una notebook por dicha razón? Además de otras, claro.

Lo que realmente no sé, es si estando la notebook conectada al toma corriente, con la batería puesta, ésta sufre algún deterioro. Porque supuestamente, se estaría utilizando la energía desde el toma corriente, y no la de la batería. Si esto ocurriese, entonces la opción de quitar la batería sería la conveniente; solucionando el inconveninte de su movilización con la colocación de la misma cuando sea necesario (sin cerrar ni apagar nada).

¿Ustedes qué hacen y opinan?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

1 Comment authors
newest oldest most voted
Sandra

5 millones de celdas y marca: chinga tu madre



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Sandra

5 millones de celdas y marca: chinga tu madre

Mazcue
Logo