Copa Davis 2008 – Argentina vs Suecia

davis

La Copa Davis 2008 parece ser la gran oportunidad de Argentina para coronarse campeón por primera vez de esta prestigiosa competencia, en parte por la calidad de nuestros jugadores (David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Monaco, Juan Ignacio Chela, Agustin Calleri, Chucho Acasuso y más) pero también gracias a que Argentina tiene asegurada la localía en la mayoría de los equipos (ya que anteriormente había sido visitante).

Pero vamos Punto a Punto, y para ello primero debemos superar a Suecia, el equipo liderado por Jonas BJORKMAN, Thomas JOHANSSON, Robin SODERLING y Robert LINDSTEDT que en Octavos de final venció por 3 – 2 a Israel. Suecia es un equipo que se hace muy fuerte de local (son muy buenos en Carpeta) pero que tiene sus puntos flojos en arcilla / ladrillo, y allí es donde Argentina saca ventaja.

Los Cuartos de Final comenzarán el día Viernes 11 de Abril para todos los equipos: Argentina vs Suecia – Rusia vs República Checa (de allí sale el próximo rival) – Alemania vs España – Francia vs Estados Unidos.

Para todos aquellos que quieran concurrir al estadio de Parque Roca, les cuento que ya estan en Venta las entradas, aunque por el momento solo por Teléfono y en Puntos de Venta.

Precios de Abonos (para los 3 días):

  • Lateral Alta 1: $220*
  • Lateral Alta 2: $170*
  • Lateral Alta 3: $135*
  • Lateral Alta 4: $95*
  • Lateral Baja: $540*
  • Codo Alto 1: $430*
  • Codo Alto 2: $330*
  • Codo Bajo: $750*
  • Cabecera Alta: $480*
  • Cabecera Baja: $700*
  • Palco Lateral Alto: $600*
  • Palco Lateral Bajo: $1050*
  • Palco Codo Alto: $650*
  • Palco Cabecera Alto: $750*
  • Palco Cabecera Bajo (Sólo E): $1050*

(*) Los valores detallados incluyen el costo por servicio.

Por el momento se venden exclusivamente en puntos de venta y teléfono y solo Abonos para los 3 días.

Pueden comunicarse telefónicamente llamando desde todo el país al (011) 5237-7200 ó desde las siguientes líneas locales: La Plata 447-7200, Rosario 527-7200, Córdoba 571-7200, Mar del Plata 432-7200, Mendoza 476-7200, Bahía Blanca 485-7200, Neuquén 436-7200.

Puntos de Venta: Existen puntos de Venta en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario, sirvan comunicarse telefónicamente para asesorarse.

Como es natural, lo equipos se definirán unos días antes del enfrentamiento, por lo que habrá que esperar para conocer qué jugadores integrarán el equipo de cada País.

Actualización: Manchini ya tiene los 4 para enfrentar a Suecia:

  1. David Nalbandian
  2. Juan Monaco
  3. Guillermo Cañas
  4. José Acasuso

Por el lado de los Suecos:

  1. Robin SODERLING
  2. Jonas BJORKMAN
  3. Thomas JOHANSSON
  4. Robert LINDSTEDT

Noticias:

Viernes, 11 de Abril – Ya habían sorprendido ciertas incomodidas que exhibió David Nalbandian en su triunfo ante Tomas Johansson, pero verdaderamente nadie esperaba una jornada tan negra como la que tuvo José Acasuso. Robin Soderling la aprovechó y tras el primer día de competencia en el Parque Roca la serie entre Argentina y Suecia quedó 1-1. Una imprevista paridad que tornó fundamental el dobles de mañana.

David Nalbandian no jugó de manera brillante frente a Tomas Johansson, pero construyó un triunfo merecido y con parciales de 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 le dio a Argentina el primer punto de la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cordobés consiguió su primer rompimiento en el sexto game del partido y sentenció el set sin inconvenientes. Parecía que las cosas se iban a encaminar de esa manera luego del quiebre que obtuvo en el segundo juego del segundo capítulo, pero el europeo reaccionó y aprovechó el bajón del unquillense para dar vuelta las acciones y generar un clima más copero.

Nalbandian siguió incómodo con algunos piques, se frustró con algunos tiros inapropiados y cometió demasiados errores -sobre todo con su servicio-. Sin embargo, sumó otro triunfo en la Davis gracias a su talento. Hizo lo justo, lo necesario y lo definió en cuatro parciales. ??Me alcanzó para ganar y darle la ventaja a Argentina?, dijo el líder albiceleste.

A continuación, Acasuso, elegido por el capitán Alberto Mancini por encima de Guillermo Cañas y Juan Mónaco, tuvo una jornada para el olvido ante Soderling. Sin enfrentamientos previos entre ambos, el número uno del representativo europeo lo sorprendió merced a una gran consistencia. El misionero entró nervioso y rápidamente dejó escapar el primer set.

Luego, Chucho exhibió un atisbo de recuperación al quebrar el primer juego de saque de su rival, pero jamás logró establecer una hegemonía. Un nuevo rompimiento entre ambos llevó el parcial hasta un 4-4 y entonces Soderling demostró que era su tarde. Amplió la ventaja y definió el pleito por anticipado. El tercer set fue casi un replay del primero.

La serie continuará mañana, desde las 11. Nalbandian y Guillermo Cañas afrontarán el dobles ante Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt.

Martes, 8 de Abril – El capitán del conjunto argentino de Copa Davis aseguró en Despertate que aún no definió quién será el segundo singlista ante Suecia. “Es una decisión difícil porque Cañas, Mónaco y Acasuso vienen jugando bien”, explicó. “Tenemos un recambio increíble. Siempre pienso en función de los tres días?, explicó Luli.

Mancini se mostró tranquilo y confiado de cara a la serie, aunque avisó: “Si bien acá siempre somos favoritos, Suecia es un rival de cuidado. Tiene un jugador muy peligroso como Soderling y una pareja de dobles complicada, con jugadores de experiencia”.

Imagenes del Domingo:
[flv:http://cache.inteve.com/Inteve/2008/4/LN_elpartidodedavid_H.flv 400 300]

Sábado 5 de Abril – El equipo argentino de Copa Davis tuvo hoy su primer entrenamiento con vistas al choque de octavos de final con Suecia a jugarse el próximo fin de semana en Buenos Aires. La gran incógnita pasa por saber quién será el segundo singlista.

Respecto de David Nalbandian, quien posee una contractura en el recto y por eso no estuvo hoy, señaló: ??Está haciendo dos días de tratamiento para sumarse el domingo al grupo. Creemos que no va a tener problemas?.

Por último tocó el tema del jugador para el segundo duelo de la serie. ??Va a ser una decisión difícil el segundo single?, afirmó. Lo cierto es que las chances están entre Mónaco y Cañas, en ese orden, y más alejado Acasuso.

En Mazcue estamos pensando en asistir por primera vez a la Copa Davis (como verán somos fanáticos), por lo que si ven 3 personitas con las Remeras de Mazcue es que somos nosotros!.

Próximamente mayores noticias e información!

Para quienes no saben cómo llegar a Parque Roca, aquí les dejo una guía bastante detallada de como hacerlo, teniendo en cuentas las opciones mas económicas.

101 Comentarios

Deje una respuesta

Copa Davis 2008 - Argentina vs Suecia

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña