Copa Nissan Sudamericana 2007 – River Plate eliminado

copasudamericana

Arsenal de Sarandí venció por penales 4 a 2 al cuadro dirigido por Daniel Passarella después de dos partidos que concluyeron 0 a 0 en las instancias de semifinales.

El encuentro que se desarrolló en el Monumental dispuso de algunas jugadas que generaron riesgos para ambos cuadros, pero la solidez del arquero de Arsenal, Mario Cuenca, y la mala punterí­a del resto de los futbolistas sellaron el resultado en cero como en el primer enfrentamiento.

cuenca

Un párrafo aparte merece el gran Mario Cuenca, quien fue la figura al detener varios pelotazos de los jugadores de River, inclusive los dos penales (a Fernando Belluschi y a René Lima), y por rematar el pleito con su último disparo.

También hay que agregar que River empezó a mover las piezas a los 23 minutos de la primera mitad, debido a que necesitó reemplazar a Ariel Ortega que se lesionó y que en ese momento manejaba los tiempos en el Millo.

River tenía un poco más de profundidad que Arsenal, sin embargo, los actuales finalistas aguardaron en forma tranquila para intentar lastimar de contra. El tiempo se diluyó y ambos bandos, que mostraron un gran desgaste físico, se organizaron para el desenlace desde los tiros desde el punto de penal.

Esta fue la secuencia de la definición por penales:

River: Belluschi (atajado), Zárate, Ferrari y Lima (atajado).
Arsenal: Calderón, Andrizzi (atajado), Yacuzzi, Casteglione y Cuenca.

passarella

Con la derrota consumada, Daniel Passarella cumplió con lo que prometió el 25 de Mayo, cuando dijo que si no ganaba ningún torneo durante el año 2007, renunciaría a su cargo en el club. Y así fue…

Por el lado del conjunto de Sarandí, que ascendió un nuevo peldaño hasta la final de la Copa Nissan Sudamericana, el equipo conducido por Gustavo Alfaro llegó al punto más alto desde que el club se creó en el año 1957.

Arsenal desea seguir creciendo y para eso todavía debe derrotar al club América de México, quien dejó en el camino a Millonarios de Colombia, en las dos finales que se realizarán el miércoles 30 de Noviembre en el Distrito Federal y luego la revancha, el 5 de Diciembre en Sarandí.

Acá les ofrezco un resumen del encuentro entre Arsenal y River, y además, la tanda de penales… Disfrutenlo

Después de ver este video… ¿Quién levantará la Copa Nissan Sudamericana, Arsenal o América?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo