Mazcue

Las criptomonedas se apuntalan como una de las formas de reactivar a la industria gastronómica

Las criptomonedas se apuntalan como una de las formas de reactivar a la industria gastronómica

Autor: Facu

Compartir

No cabe la menor discusión en torno al impacto que ha tenido la pandemia en muchos sectores productivos alrededor del planeta. En ese sentido, una de las más afectadas ha sido el rubro gastronómico, el cual sufrió las medidas de distanciamiento y falta de circulación de personas. Ahora, con los planes de vacunación avanzando y a la espera de que el Coronavirus sea cuestión del pasado, es momento de pensar lo que vendrá. En este artículo nos centraremos especialmente en el rol de las criptomonedas en la reactivación del sector.

Es momento de hacer borrón y cuenta nueva en muchos sectores de la sociedad luego de atravesar un momento tan excepcional como el que ha sido la pandemia de Covid-19 que tuvo al mundo en vilo en el 2020 y gran parte de este año. Por supuesto, muchos rubros productivos se han visto afectados por los efectos secundarios que trajo consigo el Coronavirus y ahora es momento de empezar a proyectar qué es lo que ocurrirá para recuperar el tiempo y el terreno perdido. En este caso, el sector gastronómico se prepara para una reactivación apoyada en la digitalización.

En esa misma línea, uno de los grandes temas del momento son las criptomonedas. Millones de personas se preguntan de qué manera comprar Bitcoin, así como también cuáles son las mejores maneras de invertir los ahorros para ganarle al contexto de crisis. Enterados de este fenómeno, desde el rubro de la gastronomía se intenta seducir a esa porción de la población, apostando por propuestas que contemplen medios de pagos digitales y con diversas plataformas de cobro. Sin ir más lejos, es reciente el caso de El Salvador como el primer país en aceptar a las criptomonedas como dinero legal, equiparando el estatus con el dólar estadounidense.

Mujer en restaurant disfrutando

En la misma sintonía, desde los grandes restaurantes, hoteles y centros turísticos se ha aprovechado el parate forzado de los meses de pandemia para actualizar su atención al cliente, apostando por una propuesta cada vez más digital: menús con QR, reservas en línea, llamado a los meseros vía pantallas y muchos más. A ello, claro, hay que agregar el interés por seducir al público que se ha volcado a las criptomonedas, dejándoles en claro que también pueden utilizarlas como medios de pago para pequeños o medianos costos cotidianos como salir a comer afuera.

Cabe destacar, además, que gran parte de la población que se ha volcado al uso de las criptomonedas corresponde a los más jóvenes, los cuales han visto en el sector Fintech una gran aventura para alcanzar sus sueños. De hecho, el vínculo que mantiene este sector de la sociedad con el dinero y con el empleo es bastante diferente al que tenían sus padres hace algunas décadas. Las nuevas tecnologías, después de todo, son cada vez más omnipresentes en nuestra vida y este es momento para que muchos rubros, como el gastronómico, den un giro en el timón si no quieren quedar desactualizados.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte