Crónica – Argentinos Jrs. vs Olimpo – Clausura 2008

Argentinos es fuerte en su casa!

Argentinos le ganó en La Paternal a Olimpo por 1-0 con gol de Mercier y dejó último en la tabla del descenso al equipo de Bahía Blanca, por la séptima fecha del Clausura en un partido muy friccionado por el mal arbitraje de Pablo Lunati, y en el cual el local fue claramente superior ero no supo resolverlo con mayor amplitud por su falta de claridad en las llegadas al área rival.

argentinos olimpo

Juan Mercier fue el autor del único gol del encuentro. Convirtió a los 11 minutos de la primera mitad y le dio los tres puntos al equipo de Néstor Gorosito, que ya acumula 10 y va en camino a la clasificación de alguna copa internacional.

En la primera etapa, el Bicho justificó el triunfo por su mayor volumen de juego y de llegadas claras que generó. Néstor Ortigoza y Mercier fueron el complemento perfecto en el mediocampo. Supieron cortar el juego rival y acertaron con los rápidos toques de pelota a Gabriel Peñalba, el estratega local, que con sus pases preciosos dejaba siempre bien parados de cara al arco a Gabriel Hauche y Gonzalo Abán.

Los dos delanteros tuvieron claras jugadas de gol que Leonardo Cauterucchi supo resolver. Hasta que en los 11 minutos llegó la apertura del marcador, luego de un tiro libre frontal de Pablo Barzola a Mercier y éste, de cabeza, le cambió la dirección a la pelota para mandarla a la red y convertir el primer y único gol del partido.

Por su parte, Olimpo intentó recuperarse y por momentos equilibró el juego a través de lo hecho por Morales y Jorge Martínez. El marcador lateral tuvo la posibilidad de igualar pero Carrera controló en dos tiempos.

El segundo tiempo, Roberto Saporiti puso tres delanteros para ver si de esta manera conseguía el 1-1, pero la apuesta le salió mal. Su equipo se vio sin ideas y apostó todo al juego aéreo, algo que no lo fue efectivo ya que chocó con una defensa bien parada.

Argentinos no se mostraba conforme con el resultado, y por eso Mercier, Peñalba y Hauche continuaron llevando peligro al área rival. Pero le faltó el tiro final. Generó muchas situaciones claras para estirar su ventaja, pero no supo dar en el blanco y por eso sufrió algunos sobresaltos en los últimos minutos, aunque en el balance fue un justo ganador.

SINTESIS

ARGENTINOS: Juan Carrera; Leandro Fleitas, Matías Caruzzo, Facundo Quiroga; Pablo Barzola, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ariel Seltzer; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: Sebastián Torrico, Ignacio Canuto, Gonzalo Prósperi, Martín Cabrera y Alejandro Delorte.

OLIMPO: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez, Cristian Tavio; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Martín Wagner; Angel Morales o Javier Robles; Leonardo Ulloa y Armando Mondelo. DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: Matías Villavicencio, Fernando Mancinelli, Gustavo Pinto, Mauro Olivi.
Goles: 11’PT Juan Mercier (AJ).

Cambios: 23’PT José F. Ramírez por Leonardo P. Cauterucchi, 9’ST Leandro González por Armando Mondelo, 23’ST Gabriel Pérez por Gonzalo Abán, 24’ST Mariano M. Martínez por Javier M. Páez, 35’ST Nicolas A. Gianni por Gabriel Peñalba, 36’ST Roberto Battión por Néstor E. Ortigoza

Amonestados: 10’PT Ignacio Iturralde (Ol), 43’PT Jorge D. Martínez (Ol), 17’ST Leandro R. Fleitas (AJ), 35’ST Gabriel Pérez (AJ).

Estadio: Diego Armando Maradona.
Arbitro: Pablo Lunati.

10
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



10
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo