Crónica – Argentinos vs Gimnacia de Jujuy – Clausura 2008

Empate con gusto a derrota…

argentinos vs gimnacia jujuy

Argentinos igualó 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en La Paternal, y demostró que la racha negativa que mantuvo al comienzo del Clausura no fue vencida totalmente, ya que jugó mal y consiguió sólo un punto en el Diego A. Maradona, donde hasta el momento parecía hacerse fuerte. Por su parte, Gimnasia obtuvo un resultado de ??oro? ya que le permite sacar una mínima ventaja en la tabla de los promedios.

En el primer tiempo, Argentinos dominó el balón y el Lobo dejo claro su objetivo: lograr llevarse un punto de La Paternal. Ambos equipos jugaron mal, pero a pesar de las limitaciones los dos tuvieron una posibilidad para abrir el marcador. La de Gimnasia tuvo lugar a los 21 minutos, pero Juan Arraya remató y la del Bicho llegó a los 40 con un débil remate de Gabriel Peñalba que permitió la atajada de Nereo Fernández.

En el segundo tiempo, muy poco fue lo que cambió. Néstor Gorosito optó por el ingreso de Alejandro Delorte en el lugar de Gonzalo Abán, quien no se mostró tan preciso como en anteriores encuentros; y Cabrera por Leandro Fleitas, quien jugó en la posición del amonestado Pablo Barzola. Además, el Bicho perdió el dominio del mediocampo y el Lobo logró más profundidad por las bandas, pero cuando más se acercaba al arco de Torrico ??reemplazante de Juan Carrera por desición técnica- los de La Paternal se pusieron en ventaja.

El gol llegó a causa de un error increíble por parte de un jugador de Gimnasia, que hizo un lateral en ataque y le dio la pelota a Torrico. El arquero metió un pelotazo en profundidad para Delorte, el delantero la bajó de cabeza para el ingreso de Hauche, quien con un toque de derecha, sobre la salida de Fernández, mandó la pelota al fondo del arco.

Luego del gol, a los 18 de la complementaria, todo parecía que el resultado por 1 a 0 a favor del local, iba a ser difícil de modificar, pero sin embargo a los 28 minutos Jorge Luna (ingresó por Mateo en el complemento) ejecutó perfectamente un tiro libre, que se metió cerca del ángulo derecho del arco defendido por Torrico.

De ahí en más, el partido pareció abrirse un poco pero ningún equipo logró marcar un nuevo gol, aunque Argentinos tuvo una clara posibilidad en los pies de Delorte. El resultado no cayó bien en algunos hinchas del Bicho que emitieron insultos para algunos jugadores e incluso para ??Pipo? Gorosito. A Gimnasia tampoco lo favoreció mucho ya que sigue inmerso en la zona del descenso directo, pero le sirvió para llevarse apenas un punto a Jujuy.

Síntesis

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Leandro Fleitas, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Matías Miramontes; César Carranza y Juan Arraya. Director técnico: Omar Labruna.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Hauche (AJ), 28m. Luna (GYJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Martín Cabrera por Fleitas (AJ) y Alejandro Delorte por Aban (AJ), 8m. Luciano De Bruno por Carranza (GYJ), 21m. Gabriel Pérez por Hauche (AJ), 23m. Jorge Luna por Mateo (GYJ), 30m. Silvio Iuvale por Quinteros (GYJ). Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Estadio Diego A. Maradona.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo