Crónica – Argentinos vs River Plate – Clausura 2008

River goleó a Argentinos y se mantiene como único puntero

Crónica - Argentinos vs River Plate - Clausura 2008

River goleó a Argentinos, pero no le fue fácil. Diego Simeone demostró que el partido de ayer era de importancia y por eso puso el mejor equipo disponible y no se guardó nada. Por su parte, Néstor Gorosito cambió el esquema del equipo, que si bien no le dio un buen resultado, lo dejó convencido porque sus dirigidos no tuvieron temores a la hora de jugar en el Monumental, no se acobardaron y supieron disputar el partido palmo a palmo.

Si bien River aprovechó su riqueza individual para volcarla en el juego en conjunto y así crear un especial ataque, vale reconocer que Argentinos mostró una gran solides, especialmente en los primeros 90 minutos, supo igualar dos veces y después estuvo a punto de hacerlo por una tercera.

No hubo muchas diferencias entre ambos equipos en lo colectivo, pero sin embargo el local supo sacar buena distancia en la cantidad de situaciones creadas y todo le salió más fluidamente. Hizo todo sencillo, desde las jugadas extraordinarias de Buonanotte, la inclusión de Ortega para darle pausa al partido y las pegadas precisas de Abelairas. Argentinos, por su parte, debió hacer un esfuerzo importante para arrimarse al arco controlado por Carrizo, con un desdoble permanente de Battión y sobre todo de Pereira por los costados y Mercier que dejó todo en cada minuto de juego y aseguro que el de ayer fue el mejor partido desde que está en el equipo de La Paternal.

Además, el Millonario, tuvo otra virtud. Supo recuperarse dos veces de golpes duros. Abrió el marcador con un tremendo gol de Buonanotte, pero Delorte lo empató luego de una excelente jugada de Juan Mercier por la derecha. En la complementaria, ya con Ortega en cancha, volvió a ponerse en ventaja con nuevamente un gol del número 30, tras un rebote en las espaldas del defensor Matías Caruzzo. Pero Argentinos no le dio respiro y empató de penal con un remate de Pablo Barzola (no debió ser sancionado porque no existió falta de Nicolás Sánchez sobre Gabriel Hauche).

River no se conformó con el empate y salió a buscar los tres puntos que le aseguraban su permanencia en la sima de la tabla. Luego de la búsqueda desde todas las áreas, llegó el gol de la mano de Abreu después de una jugada colectiva que combinó velocidad, precisión y agresividad. Es decir, además de remontar dos empates, no se conformó y continuó su línea de juego.

Al final del partido, Argentinos volvió a mostrar entereza anímica y de nuevo fue por el empate, pero esta vez no pudo ya que Carrizo le ganó un claro mano a mano a Gabriel Hauche y se quedó con lo que podía haber sido el tercero del Bicho. El ??Millo? no esperó y decidió liquidar el resultado con un cuarto gol en el final, obra de Falcao tras un sutil pase de cabeza de Ortega.

Luego de este triunfo, River suma 27 puntos en el campeonato y permanece en la sima de la tabla de posiciones. El miércoles jugará el partido de ida frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el domingo visitará a Boca a las 15.10. Argentinos sigue estirando su racha negativa como visitante y algunos hinchas aseguran que en el partido frente a Estudiantes, el sábado en La Paternal, se definiría la continuidad de Gorosito como director técnico del Bicho.

Síntesis del partido:

RIVER 4: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Suplentes: Juan Marcelo Ojeda, Cristian Nasuti, Rodrigo Archubi y Mauro Rosales.

ARGENTINOS 2: Sebastián Torrico; Leandro Fleitas, Matías Caruzzo, Andrés Scotti; Pablo Barzola, Roberto Battión, Juan Mercier, Alvaro Pereira, Sergio Escudero; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: Diego Morales, Facundo Quiroga, Milovan Mirosevic y Nicolás Gianni.

Estadio: Monumental

Hora: 14.10

Arbitro: Carlos Maglio.

Asistentes: Gilberto Tadeo y Mariano Belinco.

Reserva: River 1 – Argentinos 4

Goles: 32′ PT Diego Buonanotte (RP), 41′ PT Alejandro Delorte (AJ), 4′ ST Diego Buonanotte (RP), 12′ ST Pablo M. Barzola (AJ), 16′ ST Sebastián Abreu (RP), 47´ST Radamel Falcao (RP).

Cambios: 0′ ST Ariel A. Ortega por Alexis Sánchez (RP), 10′ ST Gonzalo Prósperi por Roberto Battión (AJ), 24′ ST Nicolás Domingo por Sebastián Abreu (RP).

Amonestados: 25′ PT Matías N. Caruzzo (AJ), 5′ ST Pablo M. Barzola (AJ), 12′ ST Nicolás Sánchez (RP).

Expulsados: No hubo.

Crónica - Argentinos vs River Plate - Clausura 2008

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo