Crónica – Banfield vs Argentinos – Clausura 2008

100 % Distinto…

Argentinos perdió 3-2 frente a Banfield por la octava fecha del Torneo Clausura, justo cuando el equipo parecía haberse encaminado y encontrado un objetivo, que paso de ser imposible a muy probable, la clasificación a una copa internacional. El equipo de Gorosito, elogiado por los hinchas del Taladro por el famoso ??El sur, 70% de Banfield?, se mostró desorientado y distinto al de las últimas fechas, por este motivo se fue con las manos vacías del Florencio Sola.

argentinos banfield

En los primeros minutos, Banfield ya se mostraba confiado y creaba claras situaciones de gol, que Argentinos no supo controlar. El colombiano y figura de la noche, Jairo Patiño, comenzaba a lucirse y a los 11 minutos del primer tiempo, envió desde la izquierda un tiro libre al área que Cvitanich, con un tremendo cabezazo, lo convirtió en gol. Pero el Bicho no se durmió y logró igualar, un minuto después, con un zurdazo de Hauche dentro del área.

Luego del empate, el juego se volcó en el mediocampo y ambos equipos parecían no tener ideas. Pero cuando parecía que el encuentro se jugaba sin arcos, apareció nuevamente el colombiano para picar sobre el cuerpo de Carrera y convertir el 2 gol a favor de Banfield. A partir de acá. Argentinos se mostró desdibujado y sin claridad en ningún sector.

El tercer gol, llegó a los 41 del segundo tiempo, luego de una pared entre Maximiliano Laso y Patiño, que el colombiano definió ante la salida de Carrera. Pero el Bicho, aún seguía dando pelea, y con el tiempo ya cumplido, Andrés Scotti anotó el descuento con un cabezazo, tras un córner.

banfielf patino

Banfield ganó bien y aprovechó la jerarquía de Patiño para quedarse con los tres puntos, que Argentinos desperdició luego de una racha positiva frente a su rival directo para la clasificación a la copa sudamericana, que ahora queda un punto más arriba del Bicho.

SINTESIS

BANFIELD: Cristian Luchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Diego Herner, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Fabián Santana, José Villarreal, Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich. DT: Miguel Jeréz.

Suplentes: Pablo Santillo, Javier Sanguinetti, Martín Rodríguez, Nilo Carretero, Jerónimo Barrales.

ARGENTINOS: Juan Carrera; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Leandro Fleitas; Pablo Barzola, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: Diego Morales, Facundo Quiroga, Robero Battión, Martín Cabrera.

Goles: 11’PT Darío Cvitanich (Ba), 12’PT Gabriel Hauche (AJ), 16’ST Jairo L. Patiño (Ba), 41’ST Jairo L. Patiño (Ba), 46’ST Andrés Scotti (AJ).

Cambios: 21’ST Alejandro Delorte por Gonzalo Abán, 27’ST Alvaro Pereira por Néstor E. Ortigoza, 27’ST Nicolas A. Gianni por Gabriel Peñalba, 30’ST Maximiliano Laso por Nicolás Pavlovich, 45’ST Emmanuel Pio por Darío Cvitanich.

Amonestados: 14’PT Diego A. Herner (Ba), 16’PT Juan Mercier (AJ), 22’PT Pablo M. Barzola (AJ), 1’ST Jairo L. Patiño (Ba), 18’ST Néstor E. Ortigoza (AJ), 25’ST Andrés Scotti (AJ), 26’ST Sergio Escudero (AJ), 27’ST Ariel E. Broggi (Ba), 34’ST Matías N. Caruzzo (AJ).

Estadio: Florencio Sola.

Arbitro: Javier Collado.

5
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



5
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo