Crónica – Colón vs Argentinos Jrs. – Clausura 2008

Todo tiene un final…

Argentinos derrotó a Colón en Santa Fe por 1-0 con gol de Gabriel Hauche y terminó con varias rachas negativas: ganó fuera de La Paternal después de 11 partidos (su última victoria fue en la 3º fecha del Apertura por 2-0 a el Lobo en La Plata), convirtió el primer gol de visitante en lo que va del Clausura y se alejó de la zona de la promoción definitivamente. Además sus hinchas ya sueñan con la clasificación a la Sudamericana.

De esta manera, el equipo de Néstor Gorosito encontró un poco de luz en ese pozo negro, que parecía haber caído y que ni los hinchas más pesimistas pensaban estar en el comienzo del torneo.

Seguro, muchos hinchas dicen que ese duende morochón, de cara humilde y mirada sagaz, capaz de encontrar en el medio de Fiorito a la joya más brillante del fútbol mundial, fue el ángel que los guió y que hizo que su equipo vuelva a ganar como visitante. Puede ser, pero lo cierto es que los cambios elegidos por Pipo se notaron, y mucho.

El Bicho jugó bien. Fue inteligente en cada jugada, práctico y ordenado en todas sus áreas. Sin dudas la apuesta de Gorosito por el 3-4-1-2 fue efectiva, porque los tres centrales mostraron firmeza, los dos laterales esta vez sí fueron volantes y el doble cinco se entendió a la perfección.

Arriba estuvo lo mejor. Peñalba mostró toda su categoría como enganche dejando en claro que ese puesto es el que más le gusta; y Hauche y Abán hicieron enloquecer a la defensa de Colón.

Con buen juego, ese que la gente del Bicho pedía y que caracteriza a Argentinos por su historia, el equipo de La Paternal llegó al gol. Luego de un toque de Ortigoza y una precisa asistencia de Peñalba, Hauche definió con excelencia y puso 1 arriba al Bicho.

Con la ventaja, la visita jugó con tranquilidad y de esta manera supo diezmar a un Colón sin ideas a lo largo de los 90 minutos. A pesar del cambio táctico elegido por Astrada (pasó de un 4-4-2 a un 4-3-2), el Sabalero no pudo llegar con claridad y por consecuencia no igualó el resultado.

El ambiente en Santa Fe quedó ardiendo, ya que Colón se hundió aún más en la zona de la promoción, pero en La Paternal, luego de una triste semana por la muerte de Francisco ??Francis? Cornejo, se dibujó una sonrisa porque el Bicho obtuvo un resultado de oro.

arg vs colon

Síntesis

Formaciones:
Colón: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Pablo Aguilar, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Sebastián Romero, Sebastián Prediguer, Juan Carlos Falcón y Hugo Iriarte; Juan José Morales y Darío Gandín. D.T.: Leonardo Astrada.

Argentinos Juniors: Juan Carrera; Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Leandro Fleitas; Pablo Barzola, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. DT.: Néstor Gorosito.

Suplentes:

Colón: M. Díaz, D. Reynoso, A. Capurro, H. Encina, R. Díaz, C. González, R. Ramírez.

Argentinos Juniors: S. Torrico, F. Quiroga, C. Cabrera, A. Romero, N. Gianni, A. Delorte, G. Pérez.

Gol: PT 14´ Hauche (A)
Cambios: ST: 19´ Díaz * Romero (C), 13´ González * Iriarte(C), 21´ Encina* Falcón (C), 26´ Gianni * Hauche (A), 36 Romero * Peñalba (A), 42´ Pérez * Abán (A).
Amonestados: PT 28´ Gandín (C), 42´ Escudero (A). ST 9´Scotti (A), 35´Peñalba (A) y Goux (C).
Arbitro: Saúl Laverni.
Líneas: Adrián Galante y José Zdonek.
Cancha: Colón
Campo: Bueno
Público: 16.000

9
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



9
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo