Crónica – Newells vs Argentinos Jrs – Clausura 2008

Newell´s le hizo precio al Bicho…

lepra

Por la novena fecha del Clausura, Newell´s derrotó justamente a Argentinos por 2 a 0 con goles de Germán Ré y Alejandro Da Silva.

Newell´s sigue de festejo en Rosario luego de vencer a Argentinos por 2 a 0 con goles de Germán Ré, a los 44 minutos del primer tiempo, y de Alejandro Da Silvia, a los 4 del segundo. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi cosechó tres puntos importantes que lo alejan de la zona del descenso, mientras que los de Paternal suman tres encuentros sin ganar.

Los rosarinos fueron un justo ganador porque Argentinos jugó mal durante todo el partido, marcó errores en el juego aéreo, como hace siempre que sale del Diego A. Maradona, y mostró un escaso peso ofensivo. Newell´s supo tomar ventaja sobre estos errores y se hizo fuerte, tanto en el juego aéreo, como en las pelotas paradas y en la velocidad en ataque, frente a un Bicho sin rumbo.

Durante la primera parte, el local tuvo claras posibilidades de gol. La primera fue un cabezazo de Rolando Schiavi que terminó en el palo izquierdo de Sebastián Torrico. Lugo Nicolás Cabrera, de gran actuación, pateó un bombazo que concluyó en el palo derecho del uno, y minutos después, Nicolás Spolli tuvo una posibilidad de abrir el marcador pero el frentazo terminó desviado. Por su parte, Argentinos mostró una sola chancee oportuna, tras una corrida de Gabriel Pérez por derecha que terminó con la pelota afuera, por el segundo palo. El primer gol llegó a los 44 del primer tiempo, cuando Germán Ré capturó un rebote tras un tiro libre y remató a la red fuerte y a la derecha de Torrico.

Cuando pasaban apenas 4 minutos de la complementaria, Alejandro Da Silva, luego de recibir un centro de pelota parada enviado por Cabrera, cabeceó al segundo palo ante una mala salida del arquero y anotó el segundo gol del partido. En los minutos restantes, el local se mantuvo bien cauto en el mediocampo y, pese a no a ver tenido la misma profundidad que en el primer tiempo, tuvo la posibilidad de aumentar más el marcador. El conjunto de Gorosito no despertó y siguió enredándose en su propia inapariencia.

Newell´s sigue de festejo. Y Argentinos continúa penando: ya suma la tercera fecha sin ganar y la paciencia de los hinchas se muestra colmada.

Síntesis:

NEWELLS 2: Justo Villar; Germán Ré, Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Ariel Zapata, Diego Scotti, Mauro Formica; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. DT: Caruso Lombardi.

ARGENTINOS 0: Sebastián Torrico; Pablo Barzola Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Milovan Mirosevic, Juan Mercier, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Gabriel Pérez. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 44’PT Germán Ré (Ne), 4’ST Alejandro Da Silva (Ne).
Cambios: 0’ST Ignacio Fideleff por Nicolás Spolli, 14’ST Andrés F. Romero por Milovan Mirosevic, 31’ST Daniel A. Romero por Sergio Escudero, 31’ST Pablo Pérez por Mauro Fórmica, 39’ST Damián Steinert por Alejandro Da Silva.
Amonestados: Milovan Mirosevec; Gabriel Pérez, Gabriel Hauche, Ignacio Fidelef y Nicolás Cabrera.

Estadio: 2 de Abril.
Árbitro: Gabriel Brazenas.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo