¿Cuál es la historia de Sub Zero?

Sub Zero (antes conocido como Kuai Liang) es desciende de los cryomancers, una raza foránea que posee la capacidad de generar y de controlar los poderes del hielo.

Mientras que Sub-Zero fue representado inicialmente como un ninja joven que vivía a la sombra de su hermano, con el paso del tiempo se ha convertido en un guerrero que ha progresado en aspectos morales y filosóficos.

Este cambio en sus características no sólo lo ha consolidado como hombre, sino que también lo ha apartado de sus compañeros del clan Lin Kuei. Esto lo llevo a abandonar su clan y romper los códigos sagrados de honor, pues su clan empezó con la automatización de sus guerreros, Sub-Zero y su mejor amigo y compañero Smoke iban a ser los primeros, pero ninguno accedió y en vez de eso prefirieron huir, pero Smoke no lo logro pues fue capturado y automatizado, igual que Cyrax y Sektor, y su primera misión fue capturar al traidor Sub Zero, pero ninguno pudo con su objetivo, ya que Cyrax fue el primero que lo encontró pero fue vencido, reprogramado, terminando solo y atrapado en un desierto, después de esto se unió a la rebelión en contra de Shao Khan apoyando a Raiden y a Liu Kang (junto con otros guerreros elegidos de la tierra). Más recientemente, él derrotó al cyborg asesino Sektor, para ganar la dirección del Lin kuei y llegar a ser su Grandmaster, después de esto Sub-Zero conoce a Frost en donde ve un potencial enorme y a una gran aliada, tanto que en un nuevo llamado de Raiden para enfrentar la alianza mortal Sub-Zero y Frost se separaron del resto del grupo y Frost lo congelo momentáneamente robándole el medallon de dragón, Frost sintió el gran poder que este daba pero no lo supo dominar, su poder de hielo la congelo en ataúd. Después Sub-Zero cargo con ella hasta llegar a unas ruinas donde después de investigárlas logro reconocer parajes de su cultura y sus antepasados, además descubrió la armadura de sus antepasados (es la que trae en MK Deception y MK Armaggedon como traje alternativo).

Después de dejar a Frost en las antiguas ruinas, Sub-Zero encuentra a un extraño personaje muy lastimado y casi muerto, pero con la particularidad que sus ojos estaban vendados, su nombre era Kenshi, Sub-Zero lo cuido y ayudo en su recuperación, a causa de la simpatía y generosidad de él, ambos decidieron hacer una alianza corta hasta encontrar un portal que los trajera de regreso a casa, esta alianza resultó larga y duradera con un gran sentimiento de amistad, pues ambos se respetaban mutuamente. En el final de MK Deception, Sub-Zero es emboscado por una horda de guerreros tarkata (raza de Baraka) en donde el líder de Lin Kuei demostró por qué es considerado como uno de los más fuertes, pues acabo con todos los enviados de Hotaru (guerrero que ejerce la ley y el orden a toda costa). Una noche Sub-Zero y Kenshi se encontraban acampando cuando de sorpresa un rayo de luz cayo en medio de ellos dejándolos desprevenidos y atontados con este, era Hotaru que venia en caza de Sub-Zero para llevarlo donde el rey Onaga, en ese momento Sub-Zero queda ciego momentáneamente, y Hotaru aprovecha para acabar con él, pero no contó que esto no afectaba a Kenshi en lo más mínimo y este aprovechó para asesinar a Hotaru, salvando la vida de su amigo quien apenas estaba recobrando la vista. En MK Armaggedon, Sub-Zero derrota a Blaze y con todo su poder se autonombra como dios del hielo, pero esto no le gusto a los elder gods y envían a guerreros para acabar con él, cosa que no logran.

Él es un aliado confiable de Earthrealm que está dispuesto a colaborar cuando se lo necesita, respondiendo a las llamadas de Raiden. A pesar que Sub-Zero no es el campeón más grande de Mortal Kombat, él es indiscutiblemente uno de los mejores guerreros que ha tenido Earthrealm. Es uno de los más polivalentes de todos ellos. Como muchos de los personajes de MK representa un arquetipo, en su caso el héroe enigmático que aparece cuando el protagonista necesita ayuda. Posee rivalidad (hasta Mortal kombat 4) con su viejo enemigo Scorpion, un ninja a sueldo de aspecto infernal. Pero luego de Mortal Kombat Unchained, Scorpion descubre que Sub-Zero no fue quien mató a su clan, sino Quan Chi.

Sub-Zero es uno de los mejores ninjas además de tener un poder original poco visto en otros juegos como el «dominio del hielo». Esto llamo la atención en Mortal kombat 1 por eso se hizo tan popular el juego y el personaje, junto con Scorpion y su lanza. Ademas es un maestro de las artes marciales del hielo.

Después que llego del outworld Sub-Zero se dirigió a su palacio pero encontró que muchos de sus ninjas habían muerto, así que inmediatamente se dirigió a ver que pasaba y en una de las recamaras descubrió que su pupila Frost había despertado y era la causante de todo ese alboroto, la traidora solo podía pronunciar «SUB-ZERO», y lo imaginaba en todas partes, ella mira que el entra por la puerta mientras está golpeando a un ninja y se prepara para el combate, el líder de Lin Kuei también se prepara con su estilo de pelea, shotokan, y le hace frente, la batalla es dura pero ahora Sub-Zero tiene más poder aún y esquiva los ataques de Frost, mas ella no logra resisitir la ráfaga de hielo que le cae como si fuera un baño de agua congelada, dejándola quieta e inmóvil, prácticamente le hacen un ataúd de hielo tan grueso que ni el mismo Sub-Zero seria capaz de deshacer y gana la batalla Sub-Zero, lo único que pudo hacer por ella fue depositarla en una de las cámaras del palacio y posteriormente selló la entrada con una enorme pared de hielo esperando a que su demencia se cure para así poder pagar el castigo al que debe ser sometida por la masacre del clan Lin kuei.

Fuente: Wikipedia

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo