¿Cuantos millones pierde River si desciende a la B?

Hablemos de una realidad, River Plate está a 90 minutos de descender a la B nacional si no marca al menos dos goles en el partido de vuelta (y siempre que Belgrano de Córdoba no marque otro gol en el monumental); una situación que por mas que le duela a los hinchas millonarios, es tan real como inesperada: River Plate podría jugar, durante al menos dos campeonatos, en segunda división del fútbol argentino.

Este descenso de categoría no solo significaría el peor resultado histórico del club, sino también la pérdida millonaria de dinero por distintas razones:

  1. Derechos televisivos: River Plate dejaría de recibir algo así como 30 millones de pesos; y solo recibiría el 10% de lo actual (3,5 millones); esto si no renegocia sus contratos.
  2. Deuda interna: A fines de 2010, River tenía una deuda de 220 millones de pesos; con este plantel la deuda se incrementó en 5 millones de dólares (20 millones de pesos) y tiene un promedio de gastos mensuales de 500 mil dólares. El Patrimonio neto del 2010 fue positivo en 20 millones; jugar el descenso desvalorizaría el plantel y «la marca» del club, por lo que peligraría la estabilidad económica del club, y hasta podría presentar quiebra.
  3. Plantel de jugadores: Hace unos meses Passarella no aceptó una oferta de 6 millones de euros por Funes Mori, hoy no hay ningún club en el mundo dispuesto a ofrecer siquiera la mitad de esa cifra.
  4. Venta de entradas: las populares salen 40 pesos en primera, y de 30 en la B; le significaría una pérdida de 5 millones anuales.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo